padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sorpresas mayúsculas en el inicio del cuadro final de Jaén

POR Redacción, 08:03 | 24 de Mayo del 2018

Padel Spain.- Había mucha tela que cortar en el primer escalón del Jaén Open y la jornada de 1/16 no ha defraudado en absoluto, con SORPRESONES, sí, en mayúsculas, que han provocado la locura total y un cambio de guardia más que considerable en el primer torneo al aire libre del año.

Quizá por aquello de jugar al aire libre se han podido ver tantas sorpresas, o quizá sea por otro motivo pero lo cierto es que el fulgurante inicio del cuadro final no ha conseguido dejar a nadie indiferente, ya que varias parejas favoritas han caído.

Puede que el resultado más destacado y digno de mención sea el de la pronta eliminación de Matías Díaz y Ale Galán, algo que no entraba en las quinielas de prácticamente nadie, pero que ha ocurrido a manos de Pablo Lijó y Maxi Grabiel y, además, con absoluta suficiencia (3-6 y 2-6). Lo cierto es que ni Mati ni Ale consiguieron entrar en juego en ningún momento gracias al orden que establecía el pequeño gigante Grabiel y a los remates de Lijó, que causaben estragos una y otra vez.

Era el último partido del día y no defraudó, provocando una gran sorpresa en los aficionados que quedaban en las gradas, pues pocos se esraban una amplitud tan grande en el marcador de un duelo que mostró la mejor versión del argentino y del gallego en lo que llevamos de año.

Diego Ramos WPT Jaén Open 1/16

Otra de las sorpresas la protagonizaron Rafa Méndez y Diego Ramos quienes, viniendo desde la ronda previa, dejaban fuera a la juventud y al desparpajo de Juan Tello y Fede Chingotto por un doble 4-6. Los dos argentinos no encontraron acomodo ante la pegada de un Rafa Méndez que conseguía traerse siempre la bola en sus remates a pesar de que las condiciones no eran las mejores por el frío; tirando de orgullo y de una muy buena colocación, consiguieron sacar del partido a los dos jóvenes talentos que, en ningún momento, ofrecieron esa versión tan eléctrica que les hace tan característicos.

Uri Botello y Javi Ruiz dieron otra sorpresa, y van tres, ya que eliminaron a los teóricos favoritos como son Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón en una bonita batalla a tres sets (4-6, 6-3 y 6-4), remontando la desventaja inicial y pudiendo sobrepasar a una pareja instalada en una buena racha de resultados y que llegaba a Jaén con ganas de volver a pisar las instancias más altas pero bien pegados a la red, Botello y Ruiz ofrecieron un pádel muy serio, siempre metidos y concentrados, aprovechando los huecos que genera el pádel más móvil de Lebrón y la defensa de Belluati desde el fondo.

Uri Botello wpt Jaén 1/16 de final

Cuarta sorpresa del día, la eliminación a las primeras de cambio de Víctor Ruiz y José Rico a manos de Ramiro Moyano y Lucho Capra (7-6 y 6-3). Los actuales campeones de España se vieron sin recursos en el segundo set tras perder un primero en el tie break, a pesar de que pudo haber caido de su lado pero quizá esa falta de fortuna les pesó en el segundo, donde la inercia positiva cayó en el lado de sus rivales que ahora sí, tras dos torneos seguidos sumando victoria en su estreno, demuestran que han empezado a carburar.

La pareja revelación de la anterior cita, Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha, volvieron a dar que hablar, ya que superaron a Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz por un global de 6-4 y 7-6. Fue un partido muy trabajado, de escasas diferencias y que cualquiera de las dos duplas se pudo llevar pero quizá, al final, los brasileños lo quisieron más y eso, unido a los errores en los momentos más decisivos de Silingo y Ruiz, inclinó la balanza hacia los cariocas.

Aday Santana y Nacho Gadea se apuntaron otra pequeña sorpresa al eliminar a Tito Allemandi y Fede Quiles (3-6, 7-6 y 6-1). Lo cierto es que el madrileño y el canario vienen con la confianza alta en los últimos tiempos y eso se notó al saber sobreponerse al set inicial en contra y a un inicio no muy acertado. En el segundo, el tie break les terminó por favorecer y subir la moral para, en el tercero, ser dos vendavales sobre la pista y achicar todos los golpes que les venían en contra devolviéndolos con suma efectividad y no dejar de conseguir punto tras punto.

La última de las sorpresas fue la victoria de Maty Marina y Germán Tamame ante Javi Garrido y Gonzalo Rubio quienes quizá llegaban algo más cansados de piernas de la fase previa y no terminaron de encontrar el ritmo (7-6 y 6-2), especialmente en el segundo set, donde sus errores aumentaron y no encontraban vías de ataque.

En cuanto al resto de resultados, fueron los siguientes:

José Antonio Gª Diestro - Seba Nerone vs. Marcello Jardim - Agustín Tapia (2-6 y 5-7)

Matías Nicoletti - Álvaro Cepero vs. Pedro Alonso-Martínez - Aris Patiniotis (6-4 y 6-1)

Sanyito Gutiérrez - Guga Vázquez vs. Juan Manuel Restivo - Martín Di Nenno (7-5 y 7-6)

Antonio Luque - Diogo Rocha vs. Miguel Lamperti - Juani Mieres (0-6 y 6-7)

Martín Sánchez Piñeiro - Willy Lahoz vs. Fernando Poggi - Gaby Reca (4-6, 7-5 y 5-7)

Este jueves, a partir de las 9 de la mañana, la emoción de los octavos de final arrancará de nuevo en la central de Jaén.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain