padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Kilos de esfuerzo y mucha tensión para lograr el billete a cuartos

POR Redacción, 08:17 | 25 de Mayo del 2018

Padel Spain.- La jornada del Jaén Open en el cuadro masculino fue otro cúmulo de sufrimiento para algunas de las parejas, que necesitaron incluso remontar tras ceder el primer set, ''bajarse al barro'' y pelear cada bola como si fuese la última para poder darle la vuelta al partido. Las parejas de abajo vienen cada vez apretando más fuerte y eso se nota. Que nadie se despiste.

Pablo Lijó y Maxi Grabiel octavos de final WPT Jaén 2018

Empezando por los duelos más asequibles, aquellos que se decidieron desde el principio, contar que Pablo Lijó y Maxi Grabiel siguieron instalados en su eficiencia y que el jugar al aire libre les está sentando muy bien. Si ya ofrecieron una gran imagen ante Ale Galán y Matías Díaz en 1/16, no menos buena fue la que les ha seguido en el choque de octavos ante Álvaro Cepero y Matías Nicoletti, a los que eliminaban por 6-4 y 6-1. Eso sí, el gaditano y el argentino se pueden ir con la cabeza alta del torneo ya que formaban únicamente para esta cita y conseguían estar en octavos.

También sin excesivas complicaciones pasó una de las parejas que va creciendo con el paso de los torneos, Uri Botello y Javi Ruiz; en su caso, se deshicieron de Rafa Méndez y Diego Ramos por 4-6 y 0-6. Mientras, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, dejaban fuera a Gaby Reca y Fernando Poggi (2-6 y 3-6), quienes notaron también en parte el desgaste al que se sometieron en el primer choque de Jaén y no pudieron hacer nada ante los números 1.

Por último, Lucho Capra y Ramiro Moyano obtuvieron otro reconocimeinto a su tesón y entrega venciendo por un doble 6-2 a Maty Marina y Germán Tamame en un partido en el que Lucho y Ramiro fueron muy superiores desde el inicio.

Sanyo Gutiérrez octavos de final WPT Jaén 2018

Y ahora, vamos con la parte disputada de la jornada. Empezando por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes vivieron en sus carnes un choque de altos vuelos ante la efervescencia de Agustín Tapia y la tranquilidad de Marcello Jardim (7-6, 6-7 y 6-3). Sin duda, fue el partido más largo del día y es que a pesar de vencer en el primer parcial en el tie break, Maxi y Sanyo no supieron parar el hambre de sus rivales, quienes en el segundo se decidieron a ir a por todas sin importar las vías de agua que les pudiesen abrir y así, otra vez en un tie break. se decididó el segundo, aunque esta vez la balanza se inclinó a su favor. Ya en el tercero, los 'Maestros' selieron mejor, cerrándose más y aprovechando los errores de sus oponentes, a quienes se les notaba algo faltos de intensidad conforme pasaban los minutos y eso acabó siendo su lastre.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez fueron borrados del mapa en el primer set por Sanyito Gutiérrez y Guga Vázquez. Dos uniones de juventud y veteranía entre las que golpearon primero los más inesperados, quienes lograron un primer set casi perfecto, redondeando una estadística de 10, convirtiendo en nulo cualquier intento de reacción de Stupa y Cristian.

Sin embargo, encontraron fuerzas en el banquillo y eso les dio alas, calcando resultado en los dos siguientes sets y cerrando, finalmente, el partido a su favor (1-6, 6-3 y 6-3).

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tuvieron que remontar ante la revolución carioca de Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha. Resultado de 7-6, 4-6 y 2-6 que deja bien a las claras lo que tuvieron que remar contracorriente Paquito y Juan Martín tras ceder en el inicio en el tie break. Los pupilos de Martín Echegaray volvieron del banquillo con otro semblante, con otra actitud y aunque ninguno de los Lucas se lo puso fácil, supieron sacar esa experiencia y esa casta de campeones, al igual que en el anterior torneo, para obtener el pase ante una dupla que ya se ha instalado con total merecimiento entre los candidatos a revolucionar la temporada.

Por último, Nacho Gadea y Aday Santana aunque perdieron, también dieron una excelente imagen ante Miguel Lamperti y Juani Mieres. El madrileño y el canario golpearon en el primero, aguantando las embestidas de los bahienses, quienes seguro no se esperaban tanta resistencia y que se vieron por delante desde el principio, con un break en contra que no pudieron levantar. Sin embargo, los dos siguientes sets no tuvieron color y el poderío desde la red de Miguel y Juani fue clave, lo que es valió para primero empatar y después dar la puntilla a Santana y Gadea, quienes no pudieron elevar el ritmo como sí hicieron sus rivales (6-4, 2-6 y 1-6).

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain