padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tenorio enseña el camino y González se marca un Master express

POR Redacción, 08:47 | 26 de Mayo del 2018

Padel Spain.- Vaya recital de golpes y trabajo en equipo que dieron Cata Tenorio y Bea González para lograr la que hasta ahora es su victoria más importante juntas, la cosechada ante Alejandra Salazar y Marta Marrero en los cuartos de Jaén.

La veterana argentina, maestra donde las haya y con sumo acierto a la hora de escoger a sus aprendices, le enseñaba a Bea, aun en edad de formación pero con un futuro más que brillante por delante, qué había que hacer para ganar a las ex números 1: correr, pelear, meter bolas una y otra vez, atacar y tener una pizca de suerte. Y a todo ello se dedicó su alumna, quien con la lección bien aprendida, se desgastó lo indecible para brindarle y brindarse a sí misma, una gran victoria.

Una con 42 años, la otra con 16, hicieron frente a la garra de Alejandra y Marta, a quienes derrotaron por un doble 4-6 en el que no dieron obviamente su mejor imagen, donde les faltó quizá ese 'punch' de otras ocasiones y donde se les vio, por momentos, faltas de ideas y ritmo. Y es que la envergadura de Bea causaba tantos problemas que ni la pegada de Marrero ni la consistencia de Salazar podían superar, máxime cuando los errores no forzados les ayudaron poco o nada, puesto que los iban sumando con demasiada frecuencia. 

Al final, la argentina y la andaluza demostraron el temple suficiente como para saber cerrar el partido y autoregalarse un triunfo que sabe a gloria por todo el trabajo realizado y por ser ante una pareja llamada a sumar y sumar y que es una de las mejores del ranking.

Eli Amatriain victoria cuartos de final Jaén Open

Hablando del resto de choques, citar que el de Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Eli Amatriain y Patty Llaguno se saldó con un resultado de 3-6 y 5-7 y que demostró mucha igualdad. Cuatro muejres en pista, dos en los banquillos y todo por decidirse. Empezaron mejor las de Neki Berwig, favoreciéndose de los fallos en el útlimo golpe de la argentina y la malagueña, lo que les valió para ponerse por delante y no sólo no perder, sino para aumentar la ventaja conforme pasaban los juegos. En el segundo, las chicas de Vanesa Zamora mejoraron ostensiblemente en esta faceta y el partido se igualó mucho si bien, en el ritmo lento en que se manejaba el choque, Eli y Patty son dos maestras y consiguiendo un break en la parte final, donde ya no hay tiempo para la reacción y que les valió el pase ante Carol y Ceci que, no obstante, siguen dando muestras de mejoría y han ofrecido un gran rendimiento.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto tenían delante a Teresa Navarro y Victoria Iglesias y el partido se saldó con dos sets muy opuestos (6-2 y 7-6); el primero, totalmente controlado por las gemelas, mientras que en el segundo se emparejaron las cuatro y se pudo ver un pádel de alta categoría, con una ofensiva total y golpes a un lado y a otro de la red que causaban mucho daño. A pesar de la locura de intercambios, las gemelas supieron cerrar la puerta en el momento justo y afianzar su juego en los últimos puntos y en el tie break para no alargar la obra más de lo necesario.

Lorena Alonso cuartos wpt jaén 2018

Gemma Triay y Lucía Sainz no querían ser dos más de las rivales que Lorena Alonso y María Virginia Riera, por su ambición y quizá por el desconocimiento que el resto de parejas tienen sobre su juego, sumase a su lista de víctimas, por lo que salieron muy enchufadas y rápidamente navegaron por delante en el marcador, y con diferencia (6-4 y 6-4). A pesar de eso, Alonso y Riera han sido dos grandes descubrimientos en el torneo y sabedoras de que sus opciones pasaban por soltar el brazo y divertirse, se entregaron a ello con cuerpo y alma y metieron en más de una complicación a las integrantes de la pareja número 2. Gemma y Lucía tuvieron que sacar lo mejor de sí mismas para conseguir asentarse y apagar la rebelión y para llegar a una nueva semifinal.

Así, este sábado, al término de la primera semi masculina de la mañana y de la tarde, las chicas entrarán a la psita para conocer a las finalistas, por lo que el duelo entre Gemma Triay y Lucia Sainz ante Cata Tenorio y Bea González se dará no antes de las 11, mientras que el de Eli Amatriain y Patty Llaguno, la kryptonita de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, ante las 'Atómikas', comenzará no antes de las 17 horas.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain