padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

No hubo cuartel ni descanso para lograr el pase a Suecia

POR Redacción, 07:41 | 15 de Junio del 2018

Padel Spain.- El final de fiesta en lo que a la clasificación para el torneo de Suecia fue de alto voltaje. Los duelos estuvieron muy igualados y entre ellos, dos parejas de nuevo cuño se lograron imponer, dando un paso muy importante en su acople y duración como pareja. Un premio a ocho jugadores que ya tienen su billete de avión asegurado.

El Reebook Sports Club La Finca vio, en primer lugar, el pase de Aris Patiniotis y Jordi Muñoz, dos de los que se estrenaban y que vivieron un partido complicado ante David García Campos y Javier Pérez, jugadores que llegaban ya con cuatro partidos a las espaldas y que en el tramo final pudieron notar algo el cansancio.

No obstante, los cuatro salieron a por todas, apretándose mutuamente y no concediendo nunca más de lo necesario. Esa igualdad fue la tónica general en ambos sets que, especialmente el primero, se decidió por detalles mínimos y algún error forzado menos en favor de la pareja hispanoargentina que, con un resultado de 5-7 y 3-6, se llevó el billete.

Jordi Muñoz y Aris Patiniotis clasificados Suecia

Después, otros dos que estaban de estreno, Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Ambos han ofrecido muy buen rendimiento y han demostrado que, a pesar de llevar apenas unos días juntos, se entienden a la perfección en la pista. Eso sí, en esta ocasión ni Rubén Rivera ni Gerard Company les ofrecieron un partido plácido, obligándoles a irse a los tres sets merced a la rocosidad que siempre presentan.

Sin embargo, los andaluces estuvieron muy metidos en el duelo desde el principio y lograron remontar el set que perdieron en el inicio en el tie break con otro desenlace idéntico, esta vez a su favor y después, ya en el tercero, dar el golpe de efecto para lograr mayor distancia en el marcador con pegada y sobriedad (6-7, 7-6 y 6-3).

Dos madrileños, Raúl Marcos y Raúl Díaz, también estarán en territorio nórdico tras superar a Borja Yribarren y Javier Escalante, otros que vivían su primer torneo juntos y que, a pesar de ello, se han quedado a un único paso de conquistar el objetivo. Un marcador de 6-4 y 7-6 decidió en esta ocasión la eliminatoria en la que la pareja con mayor recorrido junta ofreció menos fisuras y demostró que el llevar más tiempo juntos es un factor ganador, ya que se conocen mucho más y eso se notó en diversas acciones durante el partido.

Víctor Ruiz y José Rico clasificados Suecia

Por último, había un duelo de hermanos, otra vez, como en el Challenger de Madrid en cuartos de final. De nuevo cara a cara los Rico, José y Javi, con sus respectivos compañeros, Víctor Ruiz y Jorge Nieto y, esta vez, victoria para el mayor, pero con dos tie breaks de por medio (7-6 y 7-6).

Partido sin un momento para poder descansar, pues la velocidad de la bola fue frenética y ambas parejas buscaban constantemente romperle el servicio a las rivales y ponerse por delante. Sin embargo, la igualdad no se iría en ningún momento y tuvieron que ser dos tie breaks los que decidieron a los ganadores, rompiendo así la estadística a su favor en cuanto a duelos directos.

A finales de julio, entre el 23 y el 29, los jugadores llegarán a Suecia y disputarán la última fase previa antes del cuadro final, la previa internacional ante parejas locales que dejará a cuatro parejas clasificadas para 1/16.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain