padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Martínez y Nicoletti regresan por la senda del triunfo

POR Redacción, 07:34 | 21 de Junio del 2018

Padel Spain.- El torneo de Valladolid siempre es uno d elos más esperados del calendario. Quizá por el emplazamiento, porque es uno de los más duros por el calor o porque suelen darse bastantes sorpresas en los enfrentamientos. Pues bien, nada más comenzar la ronda de 1/16, ya hemos tenido varias.

Los primeros que se han apuntado a saltarse la estadística han sido Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti. La pareja hispanoargentina volvía después de varios años de separación y no han podido hacerlo de mejor manera, venciendo a Tito Allemandi y Javi Garrido, otra dupla que se presentaba como novedad y que apunta alto pero que, de momento, no ha podido estrenarse con victoria (3-6 y 4-6) en primera categoría.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Rafa Méndez y Diego Ramos, una pareja que en las últimas fechas está en una buena dinámica y que en esta ocasión se deshacían de Aris Patiniotis y Jordi Muñoz (4-6, 7-6 y 4-6), aprovechando también el cansancio que traían sus rivales acumulado tras dos partidos de fase previa (y eso que ellos habñian recorrido el mismo camino y con dos duelos a tres sets).

Y como no hay dos sin tres, Rubén Rivera y Gerard Company eliminaban a José A. García Diestro y Seba Nerone en uno de los partidos más largos de la jornada, el cual terminaba con un resultado de 7-6, 4-6 y 7-6.

Nacho Gadea y Aday Santana victoria 1/16 Valladolid Open

Godo Díaz y Álvaro Cepero tuvieron otro duelo de categoría ante la veteranía de Gaby Reca y Fernando Poggi y lo sacaron adelante con oficio y mucha resistencia, pues la pelea se marchó a tres parciales (6-1, 4-6 y 6-7), en los que supieron terminar mejor y Godo demostró volver de su lesión totalmente recuperado. Nacho Gadea y Aday Santana se las veían con una pareja en alza, los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini y conseguían, en otro duelo de mucha pelea, llevarse el partido (6-7, 7-6 y 4-6). Campagnolo y Santana empezaron muy fuertes, mientras que los otros dos se dedicaban más a contemporizar y mover a los respectivos rivales, aprovechando cada una de las parejas sus saques. Esa fue la tónica de los dos primeros sets, todo muy parejo, y únicamente sendos tie breaks (uno para cada uno) pudieron decidir los dos primeros parciales. En el tercero, la experiencia, que siempre es un grado, hizo que saliera cara para los españoles, algo más firmes en el control de la red.

Por su parte, Borja Yribarren y Javier Escalante caían ante Francisco 'Chico' Gomes y Fede Quiles en otro de los partidos que alargó la jornada (6-3, 1-6 y 7-6), al tiempo que Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz lograban derrotar a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio por 6-4 y 7-5. Junto a ellos, en octavos, estarán también Ale Galán y Matías Díaz, sin ninguna oposición de Uri Botello y Javier Ruiz en el primer set, pero con muchas más dificultades en el segundo, donde el andaluz y el melillense sacaron las garras para intentar recuperar lo perdido, pero sin suerte (6-0 y 7-6).

Ale Galán victoria 1/16 wpt valladolid

También se marchó a tres sets el duelo de dieciseisavos entre Germán Tamame y Toni Bueno frente a Víctor Ruiz y José Rico, en un choque con alternativas para los cuatro, con un juego de mucha movilidad y, sobre todo, con mucho espectáculo para el público (4-6, 6-3 y 6-3). Ramiro Moyano y Lucho Capra tenían ante sí un complicado partido ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel; cuatro grandes espadas que rindieron pese al calor reinante y que dejaron un doble 6-4 en favor de Moyano y Capra que, pese a la victoria, sufrieron de lo lindo, pues Lijó y Grabiel no son precisamente una pareja a la que vencer resulte fácil

En cuanto al resto de resultados de la jornada, fueron los siguientes:

Agustín Gómez Silingo - Álex Ruiz vs. Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón (4-6, 7-6 y 4-6)

Juani Mieres - Miguel Lamperti vs. Marcello Jardim - Agustín Tapia (6-1 y 6-3)

 

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain