padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Puro rock&roll de Quiles y Gomes para eliminar a Bela y Lima en octavos

POR Redacción, 06:45 | 22 de Junio del 2018

Padel Spain.- Saltó la sorpresa o, mejor dicho, el sorpresón en Valladolid. Ya anunciamos en la previa que es uno de los torneos donde, por unos motivos o por otros, hay resultados fuera de la estadística y que no están dentro de lo que dictamina el ranking. Este ha sido el caso de los octavos de final donde, a falta de un resultado sorprendente, hemos visto alguno que otro, uno en especial: la eliminación de Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Sí, como lo oyen, o mejor dicho, lo leen: Bela y Lima están fuera de Valladolid, a las primeras de cambio, en su primer partido, sin poder siquiera llegar a la final o a la antesala de la misma. Su paso por la capital castellanoleonesa ha sido visto y no visto y la culpa de ello la tienen dos nombres propio: Fede Quiles y Francisco 'Chico' Gomes.

Dos jugadores con mucho rock&roll, dos trotamundos que acumulan experiencia, varios compañeros y que este año han decidido darse una oportunidad juntos y, de momento, la receta les ha ido de lujo. Dos argentinos y dos brasileños frente a frente, pero dos de ellos, Quiles y Gomes, ofrecieron un nivel espectacular, con un partido tácticamente perfecto, sabiendo aguantar a unos irreconocibles Bela y Lima que, aunque dieron el primer zarpazo del partido con solvencia, no supieron aguantar las acometidas de sus oponentes (2-6, 7-6 y 6-3).

Normalmente, cuando los 'Depredadores' se ponen por delante, ya es imposible bajarse de ese piloto automático que ponen y con el que aprietan cada bola, cada centímetro de la pista, cada acción, pero Quiles y Gomes supieron sacar fuerza, actitud y acierto para forzarles en el segundo al tie break y, tras sorprenderles en la muerte súbita, hacer con oficio suyo el tercer parcial, dejando al público sorprendido y a sus rivales con cara de circunstancia.

Gerard Company victoria octavos de final wpt valladolid 2018

También dieron la sorpresa, ya por partida doble pues llevan dos, Rubén Rivera y Gerard Company (4-6, 6-3 y 7-5) en su partido ante Cristina Gutiérrez y un Franco Stupaczuk que volvía tras la lesión del anterior torneo y que, aunque rayó a un excelente nivel, terminó por notar esa inactividad. Caso idéntico al del anterior partido, ya que los favoritos (Cristian y Stupa) se pusieron por delante (con bastante trabajo) llevándose el primero, pero cayendo en los dos siguientes ante dos rivales que, pese aa cumular ya tres partidos y los tres a tres sets, no están notando el esfuerzo y están disfrutando y haciendo disfrutar a todos ya que, a pesar de que su pádel no es de los más vistosos, sí es efectivo, y les está confiriendo un gran número de puntos a su casillero.

Uno de los partidos del día, el que enfrentaba a Lucho Capra y Ramiro Moyano ante Álvaro Cepero y Godo Díaz se saldaba con victoria para los primeros con un abultado 6-3 y 6-1 que, no obstante no refleja la realidad del choque, ya que hubo algo más de igualdad de la que dictaminó el luminoso final. También holgadamente pasaron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, dos ''locales' que se veian las caras con Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti. Los números 2 del ranking (ahora tienen el 1 aún más cerca con la eliminación de Bela y Lima) saltaron a la pista con mucho hambre y dispuestos a evitar cualquier contratiempo en forma de sorpresa que pudieran provocarles Matías y Pedro y el guión les funcionó a la perfección en ambos parciales, ofreciendo pegada arriba y mucha seguridad atrás.

Juan Cruz Belluati y Juan lebrón victoria octavos WPT Valladolid 2018

Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón sufrieron en sus carnes igualmente un partido difícil y peleado, ya que también necesitaron tres sets para superar a Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro (7-6, 6-7 y 6-4). Dos tie breaks para empezar por todo lo alto un duelo en el que el andaluz y el argentino tuvieron que sacar su mejor repertorio de pádel ofensivo para contrarrestar el poderío aéreo del gallego Piñeiro y la calidad y movilidad de pelota del madrileño Lahoz, algo que consiguieron si bien con extremas dificultades y el partido contó, debido a ello, con multitud de opciones de victoria para las dos parejas.

Más complicado lo tuvieron (de hecho estuvieron a punto de perder), Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ante la casi sorpresa que protagonizaron Rafa Méndez y Diego Ramos (4-6, 7-6 y 7-6). Y es que tras llevarse el primer set, español y uruguayo tuvieron hasta dos ocasiones para cerrar el choque a su favor, pero el partido terminó por escapárseles de los dedos, algo que seguro lamentaron desde el mismo pitido final. Eso sí, han demostrado que cualquier pareja, incluso llegando desde las rondas previas, puede sorprender.

Juani Mieres y Miguel Lamperti resultaron ganadores también en su partido, ya entrada la noche, y se impusieron a Nacho Gadea y Aday Santana por 6-3 y 7-6. Fue un partido igualado, con los cuatro rayando a un alto nivel y ofreciendo un final muy ajustado con un tie break que pudo incluso alargar el choque si Gadea y Santana hubiesen tenido a las musas un poco más de su parte.

Víctor Ruíz y Josete Rico no pudieron con el empuje de Ale Galán y Matías Díaz (4-6 y 4-6), quienes también llegaron bastante más frescos de piernas tras haber disputado sus rivales dos torneos (dos Challengers) en las semanas previas y eso a la larga se termina notando. En el partido, un Ale Galán inmenso en la cobertura se encargó de llenar los pocos espacios que dejaba el Guerrero Díaz, un escudero que siempre está de notable o sobresaliente y al que es complicado verle un mal partido. Su unión volvió a dar réditos ante una pareja que solo tiene en su cuenta pendiente una victoria de categoría para dar el salto definitivo.

 

Foto: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain