padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos gigantes llegados de Bahía Blanca

POR Redacción, 08:25 | 23 de Junio del 2018

Padel Spain.- Eran las 23:30 de la noche y seguían jugando, en medio de las luces nocturnas del cielo y de la ciudad, cuatro colosos. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ante Miguel Lamperti y Juani Mieres. Un duelo espectacular para ponerle el broche dorado a una jornada que empezó a las 9 de la mañana y que vivió momentos para ver una y otra vez.

Fue, como decimos, un partido digno de estudio, de esos que conviene analizar para saber lo que hay que mejorar y dónde no hay que fallar. UN partido que se resolvió en tres sets en los que Paquito y Juan Martín empezaron como una apisonadora pero que terminaron por entregar rendidos al espíritu competitivo y al hambre de los bahienses (6-1, 6-7 y 6-7). 

Más de dos horas y media de partido en el que Paquito empezó soltando el brazo sin control y eso le dio una suma constante de puntos mientras que su compañero hacía estragos desde la volea, atacando una y otra vez, ante la impotencia de Mieres y Lamperti, quienes sufrían un duro correctivo y se veían rápidamente con un set en contra. Pero volvieron del banco con otro chip, metiéndole la intensidad que requería el partido.

Mieres sacó su volea de revés y Lamperti empezó a hacer funcionar su cuentakilómetros para correr, defender y rematar todas las jugadas posibles y así, hacerse dueño y señor de las alturas y del tie break del segundo set, que les dio la igualada. En el tercero, pala contra pala, sin concesiones, con el físico ya rozando la reserva, con más cabeza y corazón que piernas, la pareja de Bahía Blanca sacó fuerzas de donde no había para aguantar el empuje de Paquito y Juan Martín, quienes llegaron in extremis al desempate y ahí ya no pudieron con el mayor acierto de Miguelito y Juani, quienes se plantaron en la final.

Maxi Sánchez victoria cuartos wpt valladolid

Sanyo y Maxi, victoria en un choque de 10

En cuanto al resto de los duelos, decir que los 'Maestros' Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tenían el día complicado, pues enfrente suyo estaban Ramiro Moyano y Lucho Capra y eso siempre complica las cosas, máxime cuando vienen tras varios resultados que les han afianzado como pareja.

Así pues, el choque entre estos cuatro jugadores también fue de gran nivel y el resultado (6-7, 7-5 y 7-6), dejó para el público a los cuatro con la vitola de ganadores, lástima que solo pudieran ganar dos, en este caso Sanyo y Maxi, que siguen recortando a Bela y Lima puntos para lograr hacerse con el número 1. Intensidad, pegada, golpes imposibles, recuperaciones...el partido tuvo de todo, uno de los mejores que se ha podido ver en la temporada hasta el momento, y todo ello con el Sol dando de lleno en la central y con el mercurio subiendo cada vez más.

Ello no fue impedimento para que los cuatro lo dejaran todo y se desgastaran en pos de la victoria y del espectáculo. Un duelo estratosférico.

Más asequibles fueron los otros dos partidos, por un lado el de Ale Galán y Matías Díaz ante la sorpresa que llevaban en el torneo Rubén Rivera y Gerard Company que, sin embargo, ante esta gran pareja no les sirvió y acabaron claudicando por la vía rápida (6-1 y 6-3).

Juan Lebrón victoria cuartos wpt valladolid

Resultado muy similar obtuvieron Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, victoriosos ante un Fede Quiles y un 'Chico' Gomes que se presentaban con toda la ilusión tras haber vencido a los números 1 y que, a pesar de haber cumplido el objetivo con creces, se entregaron para intentar imponerse a dos jóvenes en progresión. Esta vez, sin embargo, la juventud pudo con la experiencia y los 'Juanes se llevaron el choque por 6-3 y 6-2.

Todo ello nos dejará dos semifinales más que interesantes este sábado. La primera no antes de las 11:30 entre Ale Galán y Matías Díaz ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón y la segunda no antes de las 18:30 entre Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Juani Mieres y Migue Lamperti.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain