padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Choque de poder en la final de Valladolid

POR Redacción, 22:35 | 23 de Junio del 2018

Padel Spain.- Tendremos este domingo, no antes de las 11:30 horas, una final sublime en el cuadro masculino de Valladolid. Dos parejas llamadas a hacer grandes cosas, una a hacerse con el número 1, la otra a consagrarse como alternativa y demostrar que el proyecto iniciado tiene mucho futuro. Los cuatro, con el objetivo de la victoria.

Frente a frente tendremos a los 'Maestros' Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante el 'Warrior' Matías Díaz (ex compañero de Maxi) y el cada vez más grande en recursos y experiencia, Ale Galán.

Maxi y Sanyo semis wpt valladolid 2018

Los primeros llegaban a la semifinal tras un duro partido de más de dos horas y media y dos tie breaks frente a Ramiro Moyano y Lucho Capra y se veían con Juani Mieres y Miguel Lamperti, también con cansancio acumulado tras un choque muy similar ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, y sus piernas parecieron notarlo más, pues toda la garra y rapidez que mostraron el viernes, este sábado desapareció.

Sanyo y Maxi camparon prácticamente a sus anchas durante todo el choque (6-1 y 6-2) y el marcador es buena prueba de ello, ya que desde muy pronto contaron con los breaks a su favor y una distancia lo suficientemente grande como para poder administrar sus fuerzas, poniendo el tanque de gasolina en modo ahorro máximo.

En el tercer juego fue, concretamente, el momento donde la resistencia de los bahienses se rompió y el duelo se puso cuesta abajo para Sanyo y Maxi, lanzados a por el primer set. Y en el segundo, más de lo mismo, ataque inicial para abrir brecha y después a contemporizar, sin apretar en exceso el acelerador y manejando con soltura los tempos del partido, un partido tácticamente perfecto para la pareja número 2.

Juan Lebrón semis wpt valladolid 2018

Mati y Ale demuestran que saben sufrir 

La otra semifinal estuvo algo más reñida pues Juan Cruz Belluati (ex compañero de Galán) y Juan Lebrón aprovecharon que su estilo de juego, desenfadado, eléctrico y de mucha aceleración de bola, le venía fantástico a las condiciones de la pista, y pusieron en muchos aprietos a la excelsa defensa de Díaz y al vuelo sin motor de Galán (7-6 y 6-4).

La bola salía mucho y eso lo aprovecharon Lebrón y Galán, cada uno en su lado de la pista, para intentar poner en ventaja a su equipo, pero tanto Belluati como Díaz respondían en defensa y lograban mantener la paridad en el marcador, con cada una de las parejas manteniendo su saque y llegando al final del set totalmente igualados.

Ahí, la mayor experiencia de Galán y sobre todo Díaz fue fundamental, animándose incluso éste a pegarle y poniendo aún más recursos en la parrilla en que se estaba convirtiendo la central de Valladolid, con unas gradas repletas y calor por todos lados. El tie break fue favorable a la pareja 3, sufriendo, pero llevándoselo a su lado del banco y ya por delante, afrontaron con más tranquilidad el segundo.

Aquí, Belluati y Lebrón salieron a buscar la igualada sin concesiones y quizá por ahí estuvo su fallo, puesto que atrás se desguarnecieron algo más y Mati empezó a encontrar huecos para fabricar más puntos y abrirle también vías de entrada a su compañero.

Los pupilos de Mariano Amat lograron el break nada más comenzar y se mantuvieron por delante hasta el sexto juego, donde de nuevo apareció la igualada. Justo después, Ale Galán consolidó su servicio y acto seguido otro break cayó en su bolsillo, poniendo un 5-3 que sería la brecha definitiva para cerrar el partido instantes después, pues no hubo más roturas de servicio.

Así, Ale Galán y Matías Díaz llegan a su primera final, que también es la del madrileño como profesional, y lo harán ante los 'Maestros' en un duelo que se antoja como principal aliciente deportivo de este domingo. ¡Suerte a los cuatro!

 

 

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain