padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gloria para el trabajo y la entrega del 'Warrior' Díaz y el aprendiz Galán

POR Redacción, 19:43 | 24 de Junio del 2018

Padel Spain.- Era su momento, sabían que estaba cerca y que lo estaban acariciando con la punta de los dedos y, desde luego, no desaprovecharon la oportunidad, aunque sí le pusieron algo de pimienta al duelo, alargándolo, haciéndolo un poco más agónico si cabe pero al final, lo lograron: Matías Díaz y Ale Galán tienen su título, ese que tanto habían buscado, el primero para el joven madrileño volador.

Galán se apoyó muy mucho en el saber hacer de Matías Díaz, un jugador curtido en mil batallas que quiso ganar una más, ahora al lado de un nuevo aprendiz del que sacar lo mejor, al que enseñar que con sacrificio y trabajo se puede llegar muy lejos y que siempre hay que entrar a la pista pensando en la victoria.

Maxi Sánchez final wpt valladolid 2018

Enfrente, eso sí, dos rivales más que complicados, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, pareja que se unía pensando en el número 1 y que, ante la pronta eliminación de Fernando Belasteguín y Pablo Lima del torneo tenían ante sí una excelente oportunidad para recortar muchos puntos, pero se encontraron con dos opositores formidables. 

El resultado del choque (5-7, 6-3 y 3-6) deja bien claro que hubo pelea y que, con el Sol lanzando sus rayos sobre la Plaza Mayor de Valladolid, ganaría quien mejor se adaptase a las temperaturas y quien menos fallos cometiera, y en el primer set lo lograron Galán y Díaz. De hecho, hasta cuatro bolas de break llegaron a levantar Maxi y Sanyo con casta y apretando los labios, con esfuerzo y trabajo, pero a la quinta ya no pudieron hacer nada y esa fue la rendija, el pequeño espacio por el que el menudo jugador hispanoargentino y el madrileño, se colaron hasta el final del set.

En el segundo, la reacción esperada llegó casi desde el inicio, apretando mucho más por arriba Maxi y Sanyo haciendo lo propio con sus voleas, abriendo ángulos a los que ahora sus oponentes no llegaban, corrían y se dejaban la piel, pero no podían responder con tanta fortuna como al principio. Las estadísticas a su favor mejoraron y los 'Maestros' volvieron a igualar el marcador, dejando todo para jugárselo a una última baza.

Mati Díaz y Ale Galán final WPT Valladolid 2018

Y en el tercero, el arranque arrollador fue para los integrantes de la pareja número 5, quienes llegaron a estar 3-0 arriba a base de empuje y de muchos menos fallos. De ahí se pasó al 4-2 y al 5-3, momento en que sacaba Ale Galán y Matías aprovechó para calmar sus nervios, ejerciendo de gran maestro, demostrando veteranía y experiencia en mil y una batallas. Bajó las pulsaciones de Ale, le ayudó a centrarse únicamente en sus tiros ganadores, a que no arriesgara y, con la lección magníficamente aprendida, los dos consiguieron lo que tanto habían buscado y que les llegaba en su primera final de este año: el título.

Alegría desbordada, sonrisas, abrazos, gritos y lágrimas, todo felicidad y consumación de un proyecto que ya es ganador. Enhorabuena a los cuatro por la gran final y especialmente a los vencedores. Un título más que merecido.

 

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain