padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cristian y Stupa se anotan el duelo de muñecas y pegadores

POR Redacción, 06:46 | 05 de Julio del 2018

Padel Spain.- Era el turno de conocer a los vencedores de la segunda parte de los dieciseisavos de final del Valencia Master. La segunda tanda de favoritos entraba a las pistas y entre todos ellos destacaba un duelo por encima del resto, el que disputaron Marcello Jardim y Agustín Tapia ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Era un choque de estilos, con dos jóvenes que cubren mucha pista y gustan de un excepcional juego aéreo y dos veteranos con muchas horas de trabajo en pista y sendas muñecas dignas de estudio, pues son capaces de sacarse golpes increíbles de la manga. Así, estos ingredientes nos dejaron un partido soberbio que cayó del lado de Cristian y Stupa en tres sets (7-6, 2-6 y 7-6) con un desenlace a tie break que puso incluso el listón y la tensión un punto más arriba.

Y es que el primer set se fue un poco por encima de la hora y el partido concluyó sobrepasadas las tres horas en lo que supuso, para empezar a caminar en Valencia, un desgaste excesivo que, únicamente para dos de ellos, obtuvo el merecido premio.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima empezaron en el torneo con el objetivo de defender el núemro 1 y mostraron esa garra que les caracteriza y que en las últimas citas no habían podido sacar. Para comenzar, golpe sobre la mesa y contundencia como mejores cartas de presentación para derrotar a José Antonio Gª Diestro y Seba Nerone (3-6 y 2-6). Junto a ellos, Javi Rico y Jorge Nieto se presentaron también con muchas ganas y remontando la desventaja del primer set perdido ante una pareja de circunstancias, Germán Tamame y Fede Chingotto (4-6, 6-3 y 6-2) que, no obstante, dieron una excelente imagen de unión y juego conjunto ya en el primer parcial pero que, después, poco a poco, comenzaron a diluirse ante el crecimiento de los dos jóvenes españoles.

Pedro Alonso-Martínez wpt valencia master 2018

Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti no pudieron empezar con victoria en Valencia y cayeron ante Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz, a pesar de que estos llevaban más kilómetros en las piernas tras la cita de Melilla (donde llegaron a la final), por 6-7 y 0-6. Y es que los chicos de Rodri Ovide, a pesar de que venían con más carga de minutos en pista, demostraron saber aguantar el envite de Peter y Matías en el primer parcial y en el segundo firmar un juego casi perfecto y una estadística demoledora, ganando todos sus saques y los del rival.

Por último, citar que Javier González y 'Momo' González fueron la sorpresa del día, ya que se impusieron a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, otra pareja que venía de Melilla quizá algo más cansada físicamente y que, aunque pelearon a tres sets (3-6, 6-3 y 6-4), fue incapaz de derrotar a los dos jóvenes que llegan desde la previa y se cuelan por primera vez en octavo; sin duda, una gran recompensa a su trabajo diario.

El resto de resultados fueron:

Jordi Muñoz - Aris Patiniotis vs. Rubén Rivera - Gerard Company (6-7, 6-1 y 6-1)

Christian Fuster - Miguel Ángel Solbes vs. Lucas Da Cunha - Lucas Campagnolo (6-7 y 2-6)

Ramiro Moyano - Lucho Capra vs. Rafa Méndez - Diego Ramos (6-3 y 7-6)

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain