padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sufrimiento pero...pase a cuartos

POR Redacción, 23:46 | 05 de Julio del 2018

Padel Spain.- Toco sudar más de lo esperado y mover mucho las piernas para llegar a los cuartos de final del Valencia Master, receta que se aplicó muy especialmente una de las parejas, el argentino Agustín Gómez Silingo y el andaluz Álex Ruiz, dupla que parece haber encontrado por fin el camino para cosechar buenos resultados y empezar a crecer.

Tras su buen hacer en el Challenger de Melilla, mantienen esa tónica positiva que les ha llevado ahora, con algo de sufrimiento y alargando en demasía su partido, a meterse en los cuartos de la cita Master, derrotando a Nacho Gadea y Aday Santana, pareja que venía precisamente de un duro partido en 1/16, también a tres sets, ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón.

Argentino y español se imponían por 7-5, 2-6 y 4-6, remontada mediante, y demostrando pegada, orgullo y un muy buen fondo físico, sabiendo aguantar las acometidas del madrileño y el canario, especialmente en el primer parcial, donde tomaron la delantera. Posteriormente, a Ruiz y a Silingo les tocó remontar, sacando fuerzas de flaqueza y consiguiendo primero igualar y después llevarse el parcial definitivo en un tercero que estuvo parejo y que se decantó por pequeños detalles.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez prosiguieron con su excelente imagen y estado de juego y calcaron el resultado de la ronda anterior, endosando un 6-1 y 6-3 a sus rivales, en esta ocasión los jóvenes Javier González Barahona y Jerónimo González quienes se pueden ir mas que contentos con el puesto conseguido en los octavos de final.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz entraron a la pista con convicción y finalmente se hicieron con su partido ante Tito Allemandi y Javi Garrido a base de percutir y continuar percutiendo, de golpear incesantemente a sus rivales y logrando al final resquebrajar su titánica resistencia (7-5 y 6-2). Más amplio fue el marcador de Ramiro Moyano y Lucho Capra en uno de los duelos más bonitos de la jornada, ya que se enfrentaban a los cariocas Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha en un choque que se esperaba de gran carácter ofensivo y puntos inverosímiles y que al final sirvió para demostrar el respeto que se tienen y para que la dupla argentina ganara a la brasileña por 6-2 y 6-4.

Javier Rico y Jorge Nieto cuartos wpt valencia master 2018

Rico y Nieto, cerca de una gran sorpresa

Que tienen calidad y desparpajo ya nadie lo duda. Que son una de las parejas revelación, tampoco. Javier Rico y Jorge Nieto volvieron a demostrar el infinito caudal de recursos que tienen y pusieron contra las cuerdas a Miguel Lamperti y Juani Mieres. Es cierto que los bahienses vencieron (4-6 y 6-7), pero lo hicieron con mínimas diferencias y con un tie break en donde lo que más valió fue su mayor experiencia en estas lides, porque los jóvenes a punto estuvieron de hacer saltar la banca y llevarse el partido.

Siguiendo con el cuadro, decir que Matías Díaz y Ale Galán no tuvieron oposición alguna en Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz, a los que les costó muchísimo entrar en el partido (nunca lo hicieron del todo) y marcharon en todo momento a remolque de Ale y Mati. La pareja vencedora en Valladolid puso otra piedra en su construcción inexpugnable y siguieron cosechando aprendizaje y poso para las altas cotas que han de llegar (1-6 y 3-6).

Stupa y Cristian Gutiérrez se deshicieron de Jordi Muñoz y Aris Patiniotis con pocos o ningún miramiento y apenas les dejaron hacer cinco juegos en todo el partido, logrando los argentinos la victoria por 3-6 y 2-6 mientras que Fernando Belasteguín y Pablo Lima continuaron engrasando su maquinaria para lo que está por venir y vencieron a Borja Yribarren y Javier Escalante por 0-6 y 1-6.

Este viernes, más o menos desde las 13 horas, comenzarán los cuartos masculinos en Valencia. Mucha suerte a todos.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain