padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Todo por decidir en la batalla de urnas WPT vs. IPT

POR Redacción, 08:00 | 02 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Han pasado 24 horas desde que se cerrara el plazo y todo sigue aún por decidir. Se mantiene el pulso entre el International Padel Tour y el World Padel Tour, entre los jugadores que optan por uno y por otro y, por supuesto, la incertidumbre para el público, para toda esa afición que desconoce hasta cierto punto las propuestas de unos y otros.

Poco se sabe ahora mismo del proyecto de Monte Carlo International Sports más allá de los apoyos que ha tenido (Paquito Navarro, Ramiro Moyano, Lucho Capra, Juan Cruz Belluati, Juan Lebrón, Juan Tello, Uri Botello, Javi Ruiz...) y de que cuatro de los principales actores (Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Miguel Lamperti y Ale Galán - Juani Mieres mostraba su apoyo a WPT a las 19 horas del miércoles) no se habían pronunciado en el momento de redactar esta noticia.

Así pues, hay que decir que este pasado día 31 de julio, por la noche, se reunían abogados de algunos de los jugadores antes mencionados y se enviaba un texto conjunto a la sede de World Padel Tour para comentar los aspectos que les llevaban a firmar por IPT y ofrecer un derecho de tanteo si querían que extendiesen sus contratos otros cinco años.

Asimismo, pedían un mayor número de pruebas y que la organización pagase, al término de cada torneo, un 2% de lo conseguido por la venta de entradas a la Asociación de Jugadores o a la Federación del país o Comunidad Autónoma correspondiente; además, se pedía un aumento del número de participantes en el cuadro final (subiéndolo a 28 parejas) y también de parejas clasificadas de pre previas a previas (de 8 a 16).

Con todo ello puesto sobre la mesa, los jugadores enviaron un correo electrónico con fecha límite de contestación el 31 de agosto, por lo que nos quedaría un mes de tira y afloja para conocer el destino final del pádel profesional.

Duelo WPT IPT 2018

Sea cual sea el que gane, lo cierto es que el circuito tiene que cambiar. Lo necesita el espectáculo y los propios jugadores. Hay que revitalizarse, luchar por ofrecer más patrocinios, abrir su difusión a los medios de comunicación (especialmente a los especializados que día tras día informan sobre ello y nunca se les reconoce la labor, sólo a los generalistas), permitir que los jugadores compitan en otros torneos (es ilógico que únicamente puedan participar en el Cto. de España Absoluto, en el Cto. de España o de otros países por Equipos, en el Cto. de Europa y en el Mundial -salvo que los partidos de esas competiciones tengan lugar en los 45 días anteriores inmediatos al inicio de un torneo del circuito WPT si aquellos se celebran en la misma provincia-, es decir, cuatro citas únicamente fuera del circuito profesional, algo que perjudica y gravemente a las federaciones territoriales).

Hay que intentar que el pádel se retransmita más, no solo los viernes, sábados y domingos y, por supuesto, que empiece a llegar a los países donde verdaderamente hay cierto calado, cierta afición, no viajar por viajar.

Todo esto y muchas otras cosas más son las que se deberían mejorar, pero para ello hace falta tiempo y que todos caminen de la mano. Veremos si este inicio de bicefalía trae cosas buenas, si al final convivirán ambas competiciones, se quedará solo una o en qué queda el asunto. Lo importante es que los beneficiados sean tres: el pádel, los aficionados y el espectáculo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain