padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dieciseisavos con sorpresas para arrancar la emoción del cuadro final

POR Redacción, 07:36 | 09 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Empezó el cuadro masculino su ronda de 1/16 en el torneo de Mijas y, como suele ser habitual en estas alturas de competición, primer día de cuadro final y primeras sorpresas.

No podía faltar el saltarse la estadística, el ranking, y la lógica, y en esta ocasión, hubo varias duplas que se apuntaron al carro.

La primera y más sorprendente fue la victoria de Jorge Ruiz y Miguel Ángel Solbes ante Lucas Campagnolo y Lucas da Cunha Bergamini. La dupla brasileña no pudo con la española, cayendo por un 7-6 y 6-4 revestido de orgullo, golpes ajustados y que se terminó de decidir en parte, por el factor suerte, ese que hace que la bola del rival entre y la tuya no.

También sorprendieron Rafa Méndez y Diego Ramos, aunque en este caso en menor medida, a 'Chico' Gomes y Fede Quiles (7-6 y 7-6), pues son una pareja que viene haciéndolo muy bien desde hace un tiempo y están peleando por meterse por derecho en el cuadro final; además, la victoria fue a través de dos tie breaks muy ajustados, con máxima igualdad durante todo el choque.

Nacho Gadea victoria dieciseisavos de final Mijas Open 2018

En el apartado de victorias ajustadas, comentar la de Nacho Gadea y Aday Santana (5-7 y 6-7) frente a Raúl Díaz y Raúl Marcos. Duelo nacional en el que únicamente imperó el ranking y donde al final, la mayor pegada y experiencia de Gadea y Santana fue el factor determinante. También de manera ajustada vencieron Jordi Muñoz y Aris Patiniotis, procedentes de la ronda previa, a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-7, 7-6 y 6-1). Dos primeros sets sin concesiones, en donde todos atacaron y donde los puntos se sucedían sin descanso, y que tuvieron que decidirse en la muerte súbita, mientras que en el tercero, Muñoz impuso su experiencia para asentarse en la pista y vencer con mayor claridad.

Debutaron con victoria Álvaro Cepero y Seba Nerone, primer partido y muesca en su cinturón. Han empezado con muy buena imagen, entendiéndose muy bien en pista y solventando con un 7-6 y 6-2 su choque ante Guga Vázquez y Sanyito Gutiérrez.

Y en el que era, sin duda alguna, el partido de la jornada, victoria para los de casa. Se enfrentaban Uri Botello y Javi Ruiz a Ramiro Moyano y Lucho Capra y los cuatro pusieron todo de su parte para que el duelo fuese de alto voltaje. Tres sets que cayeron finalmente del lado de los 'Kombatientes', quienes regalaron además la victoria al padre de Ruiz, ya que era su cumpleaños, así que un motivo más de celebración tras haberse impuesto a rivales directos por, al final del año, entrar en el Masters Final (6-4, 5-7 y 6-1).

En cuanto al resto de partidos, tuvimos estos marcadores:

Franco Stupaczuk - Cristian Gutiérrez vs. Godo Díaz - Germán Tamame (6-3 y 6-2)

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Pablo Lijó - Maxi Grabiel (6-2 y 6-4)

Agustín Gómez Silingo - Álex Ruiz vs. Marcello Jardim - 'Momo' González (6-4 y 6-4)

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. José Antonio Gª Diestro - Martín Sánchez Piñeiro (2-6 y 4-6)

'Tito' Allemandi - Javi Garrido vs. Juan Cruz Belluati - Juan Lebrón (3-6 y 3-6)

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Willy Lahoz - Juan Manuel Restivo (6-4 y 6-1)

 

Fotos: Adiel Martínez (PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain