padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mal de altura y vértigo en la ronda de octavos

POR Redacción, 07:30 | 10 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Cuánto les ha costado a unos pocos acariciar y por fin tocar los cuartos de final. Lo que han tenido que pelear algunas de las parejas presentes en la cita de Mijas para desembarazarse de la presión y el ataque de sus oponentes y conseguir pasar de ronda. Y es que nadie regala nada.

Que se lo digan, si no, a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Enfrente suyo estaban Nacho Gadea y Aday Santana y el madrileño y el canario les plantaron dura y sofocante batalla (igual de sofocante que las temperaturas de Málaga), rindiéndose únicamente al final de cada set para darles el pase pero de manera muy ajustada (7-5 y 6-4).

Maxi Sánchez octavos WPT Mijas 2018

Idéntico marcador y sensaciones obtuvieron Matías Díaz y Ale Galán en un bonito duelo ante Seba Nerone y Álvaro Cepero que parecía que llevaban toda la vida jugando y no solo dos partidos. Y es que el gaditano y el argentino han encontrado rápido acomodo y se entienden muy bien y ante una pareja rocoa y efectiva como la de Mati y Ale, dieron una gran imagen, cediendo en los momentos cruciales pero demostrando que este proyecto sí tiene visos de funcionar muy bien.

Otros que sufireron fueorn los números 1, sí, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Y es que ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno cedieron en el tie break el primer parcial, viéndose abajo y teniendo que espolear los caballos de su pádel para solventar la situación. Sin embargo, ya se sabe que cuanto peor están las cosas, más grandes y altas emergen sus figuras y demuestran que a nivel mental pocos hay con tantos recursos y poderío. Sin amedrentarse, le dieron la vuelta a la desventaja inicial con dos parciales casi perfectos y de dominio osbtoluo (7-6, 1-6 y 1-6).

Otros que igualmente se fueron a los tres sets fueron Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Español y argentino veían como, tras anotarse en el desempate el primer parcial, cedían en el segundo ante un Rafa Méndez y un Diego Ramos que sacan fuerzas de flaqueza y están aprendiendo a rentabilizar a la perfección los puntos que obtienen. Empate tras hacerse con el segundo set y ya en el tercero, la pegada y el pádel de movilidad de Lebrón y Belluati fueron suficientes para solucionar el posible problema (4-6, 7-6 y 1-6).

Gonzalo Rubio octavos WPT Mijas 2018

De los partidos 'sencillos' y de dominancia de una de las parejas, hay que citar el 6-1 y 2-1 de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk que estaba siendo dominado por los argentinos ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis que terminó antes de tiempo por una lesión del joven argentino. Uri Botello y Javi Ruiz volvieron a meterse en la pista y volverion a cosneguir una importante victoria que les pone ya en cuartos. Esta vez sus víctimas fueron Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz (6-7 y 2-6) quienes aunque lo tuvieron en el primero, en el segundo pagaron algo el desgaste acumulado y las piernas no podían responder con igual celeridad a los cambios de ritmo constantes de Uri y Javi. Juan Martín Díaz y Paquito Navarro empezaron su caminar con un resultado positivo, victoria ante José Antonio Gª Diestro y Martín Sánchez Piñeiro con un resultado quizá más abutado de lo que se podía presuponer (3-6 y 2-6).

Por último, ante las dos revelaciones del torneo, Jorge Ruiz y Miguel Ángel Solbes, Miguel Lamperti y Juani Mieres exhibieron pegada. El calor ayudó a los infinitios remates del canoso de Bahía Blanca que consiguieron desatascar un partido que en el omienzo de los dos primeros sets estuvo muy igualado y que terminó decidiéndose por 6-3 y 6-3.


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Ocho partidos para que Bilbao empiece a hablar de pádel femenino
Tocaba también que las chicas empezasen con su cita Open tras el descanso merecido del Challenger, lo que han utilizado para prepararse a conciencia como se ha...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain