padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Larga y dura batalla para alcanzar la primera final del curso

POR Redacción, 07:00 | 12 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Ha tenido que pasar la mitad de la temporada para que Eli Amatriain y Patty Llaguno consigan alcanzar la primera final del curso, un premio a su trabajo diario y constante junto a su entrenadora. Por entrega se lo merecían y en Mijas lo han conseguido.

Eso sí, enfrente tenían otra pareja que también quería colarse en su primera final. Una ''joven'' de 43 años, Cata Tenorio, y una ''veterana'' de 17, Bea González, local además y muy bien arropada por su gente. Y las denominamos así porque de esta manera lo hizo Eli al término del partido y con mucha razón, ya que la argentina puso, como suele, piernas y entrega como si fuese una juvenil y Bea jugó con talante, tranquilidad y con un poso ilógico para alguien de su edad. Papeles cambiados.

El choque repartió sus primeros compases con Patty y Eli dando cátedra de contragolpe, juego pausado, apertura de líneas y efectividad, consiguiendo un break de inicio que les abrió el camino para un plácido caminar, quizá más plácido de lo esperado. Bea estaba algo nerviosa por aquello de jugar en la central y Tenorio no podía con todo por más que corría, metiendo en su saco demasiados errores por llegar justa a las bolas.

Bea González semifinales Mijas Open 2018

Tras ceder el primero, del banquillo salieron muy distintas, proponiendo seriedad y confianza y logrando amedrentar el constante trabajo de Patty y Eli, quienes veían cómo ahora no podían irse en el luminoso y llegaban parejas al final para jugárselo al tie break. A pesar de que el ranking en estas lides suele imponerse, Bea, lejos de venirse abajo por lo que se estaban jugando, creció aún más y no paraba de hacer descomunales bajadas de pared y ofrecer un amplio repertorio de golpes que hacía daño a sus dos adversarias y eso, unido a que Cata se supo manejar a la perfección, les concedió el desempate y la igualada a 1.

Se avecinaba batalla correosa, algo que pedían desde la grada a gritos Mapi y Majo para que sus rivales, fuesen quienes fuesen, llegasen lo más cansadas posibles, en el tercero, pero Patty y Eli no querían sufrir más y salieron a apagar todos los fuegos y mandar de principio a fin. Y vaya si lo hicieron, porque realizaron un set perfecto, dominio total, con rosco incluido a su favor, no dejando que los golpes ganadores de la local y la argentina saliesen a la luz. Al final, el marcador reflejo un 6-2, 6-7 y 6-0 que demuestra el crecimiento imparable de Bea González y que con una buena disposición y mentalidad, al final te llega la recompensa en forma de pelea por el título.

Ya tenemos pues, final femenina. Eli y Patty se enfrentarán a Mapi y Majo Sánchez Alayeto a partir de las 18:30 horas. Se viene partidazo!!

 

Fotos: Adiel Martínez (PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain