padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 'Compitruenos' se toman la revancha ante Cata y Bea

POR Redacción, 09:25 | 23 de Agosto del 2018

Padel Spain.- La madrileña Alba Galán y la andaluza Mari Carmen Villalba se fueron dolidas del torneo de Mijas por no haber podido conseguir una victoria que para ellas hubiese sido muy importante. Se han estado preparando y en Andorra les ha llegado la oportunidad de cobrarse la venganza ante Cata Tenorio y Bea González, y vaya si lo han hecho.

Era sin duda uno de los choques más esperados de los 1/16 femeninos y las cuatro demostraron todo el pádel que llevan dentro. Empezaron, eso sí, como un tiro las 'compitruenos', totalmente enfocadas en la victoria, sin cometer errores y anulando por completo a sus oponentes en un parcial perfecto, un rosco muy doloroso.

A la vuelta del banquillo, todo seguía por el mismo camino y Mari Carmen y Alba se pusieron rápidamente 0-3 arriba y entonces, algo cambió en Bea y Cata, que empezaron a carburar y a sacar esa garra que les caracteriza, logrando acertar los tiros que antes fallaban y sacando muchos más puntos a su favor, lo que sirvió para que igualasen la contienda a un set. Y en el tercero, con más fe Galán y Villalba, consiguieron apagar a tiempo la rebelión en que se estaban sumiendo sus oponentes, no dejando que culminaran la que hubiese sido una gran remontada (6-0, 5-7 y 6-4).

Valeria Pavón y Paula Josemaría WPT Andorra 1/16

Sobre el papel había otros duelos que no revestían quizá tanto seguimiento pero que una vez comenzaron, se descubrió que iban a ser de órdago. Para muestra, el partido entre Teresa Anillo y Helena Wyckaert ante Nela Brito y Aránzazu Osoro, que se saldó con victoria de estas últimas por 6-3, 0-6 y 1-6, o el de Carla Mesa y Lucía Martínez frente a Marta Talaván y Tamara Icardo, cuatro jugadoras muy jóvenes que lo dieron todo para dejar tres parciales favorables a las primeras (5-7, 6-3 y 6-4).

También igualado fue el choque entre Vero Virseda y Sara Ruiz ante Meli García y Sofía Araújo (2-6, 6-3 y 5-7) o el de la recientemente formada pareja de Lorena Alonso y Maite Gabarrús ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (7-5, 3-6 y 6-2), así como el de Victoria Iglesias y Teresa Navarro, quienes sufrieron de lo lindo y cayeron contra pronóstico ante Nuria Rovira y Cristina Gomis (6-7, 6-4 y 4-6). Final demasiado precipitado para esta pareja tras las buenas sensaciones de anteriores citas. Pero ninguno como el que se decidieron Alicia Blanco y Beatriz Caldera por un lado y Ana Fernández de Ossó y María Virginia Riera por el otro, con remontada de las segundas en dos tie breaks de infarto (6-3, 6-7 y 6-7).

Maite Gabarrús y Lorena Alonso WPT Andorra 1/16

Los demás resultados fueron los siguientes:

Valeria Pavón - Paula Josemaría vs. Sara Pujals - Alix Collombon (6-1 y 6-3)

Nuria Rodríguez - Ángela Caro vs. Raquel Piltcher - Marta Glez. de la Fuente (6-0 y 6-3)

Silvia López - Noelia Márquez vs. Carolina Navarro - Cecilia Reiter (0-6 y 1-6)

Idoia Martín - Andrea Medina vs. Ana Catarina Nogueira - Delfina Brea (3-6 y 1-6)

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Raquel Segura - Elena Ramírez (6-2 y 6-2)

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain