padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jon García-Ariño: ''En esta convocatoria hay una apuesta por un cambio generacional progresivo''

POR Redacción, 08:30 | 03 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Al igual que entrevistábamos a la seleccionadora absoluta femenina, Iciar Montes, hemos hecho lo propio con su homónimo Jon García Ariño, encargado de dirigir al combinado masculino en el próximo Mundial de Pádel de Paraguay.

El técnico, que buscará vengar la última derrota ante Argentina, nos comentaba sus sensaciones tras dar la lista de jugadores y conformar un grupo de ocho grandes campeones que incluirá a Uri Botello, Paquito Navarro, Javier Ruiz, Matías Díaz, Ale Galán, Juan Martín Díaz, Juani Mieres y Juanito Lebrón.

Os dejamos con la entrevista con el seleccionador Jon García-Ariño y le damos las gracias por habernos cedido un rato de su tiempo para realizar esta entrevista.

PadelSpain: Ya conocemos la convocatoria de cara al Mundial de Paraguay, y nos has dado alguna novedad.

Jon García-Ariño: Entendemos que es una apuesta por un cambio generacional progresivo. Los estados de forma de los jugadores no son estancos y estos vienen dados por un sinfín de variables. Uno de ellos, sin lugar a dudas, son las capacidades físicas que, obviamente, están estrechamente relacionadas con la edad. Pero estamos en un deporte donde las capacidades mentales alimentadas en base a experiencias son clave y más para la competición que nos ocupa.

Así, los jugadores convocados tienen un equilibrio en las facetas comentadas que creo serán fundamentales para, cuando menos, poder optar a llegar a lo más alto. 

PS: Antes de viajar a Paraguay, ¿habrá alguna concentración previa del equipo?

J.G.A.: Sí, claro. El martes, 25 de septiembre, tendremos en Madrid una jornada de trabajo con los seleccionados. No descarto tener otras en función de las apretadas agendas para una mejor y mayor preparación del Mundial.

Jon García-Ariño seleccionador nacional España

PS: Estar al frente de un equipo con tanta calidad, ¿pone las cosas más difíciles y te supone mayor presión o la presión es para los que entran a la pista? 

J.G.A.: Lo que de primeras no hay dudas es de la calidad de la presente Selección. Relativo a la presión, y como antes he comentado, creo que los jugadores seleccionados tienen ese punto de experiencia donde ya me han demostrado muchos de ellos, que esa presión les hace sacar a relucir su mejor versión.

En lo que a mí respecta, me siento con la responsabilidad de asumir un nuevo reto en mi trayectoria profesional como Seleccionador pero, he de decirte, con más ilusión que nunca, y mira que eso es complicado. Y por lo que siento… presión cero, ganas todas y más!!

PS: ¿Las parejas en las que has llamado a ambos jugadores formarán juntas o puede haber cambios?

J.G.A.: Solo te puedo decir que tenemos no uno, sino varios jugadores con juego muy versátil y que pueden cumplir algún otro roll llegado el caso.

Ahora es momento de hacer labores propias de equipo: escuchar, hablar, comentar, probar, entrenar, … para al final tener las distintas posibilidades testeadas, fundamental para que en el día a día de la competición sepamos con qué herramientas y recursos fiables contamos. 

PS: ¿Qué esperas del conjunto argentino, principal rival, en el torneo? ¿Algún nombre que creas vaya a destacar?

J.G.A.: De momento no tengo conocimiento de quiénes formarán parte de su selección.

Aun con todo, solo darte una pista: la última final del WPT celebrado en Andorra en la que además no pudo participar su mejor jugador. Creo esos 5 jugadores serán su ''núcleo duro'' al que nos enfrentemos llegado el caso.

PS: Por último, ¿crees que hay alguna selección que puede dar alguna sorpresa?

J.G.A.: No creo que la selección brasileña se la pueda catalogar como sorpresa pero, hemos de decir, que en esta ocasión sí irán con todo el batallón así que ojo! Que hayan logrado que Lima y Jardim se sumen a extraordinarios jugadores como son Julianoti, Chico, Bergamini, Campagnolo... es una excelente noticia.

Otras selecciones que, a priori, debieran disputar las eliminatorias finales, serán las de Portugal, y los locales, de Paraguay. Veremos estos últimos cómo rinden y gestionan sus emociones delante de su público.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain