padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y Patty apretaron de lo lindo para no quedarse en los 1/16 de Lugo

POR Redacción, 07:48 | 06 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Eli Amatriain y Patty Llaguno, las pupilas de Neki Berwig, fueron las que más sufrieron en el estreno del cuadro final femenino en Lugo, y tuvieron que trabajarse un intenso partido a tres sets que se fue por encima de las dos horas.

Sus rivales, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira ya vienen demostrando desde hace tiempo que son candidatas a la gran sorpresa, a ese salto cualitativo y cuantitativo definitivo y créanme, solo es cuestión de tiempo.

El caso es que el duelo entre las españolas y la dupla lusoargentina fue de alto voltaje y tras golpear primero Eli y Patty, acto seguido Delfina y Ana igualaron tras llevarse un break en el tramo final del choque, teniendo que irse a un tercer set donde también se decidió todo por otra rotura de servicio, en este caso para Patty y Eli (3-6, 7-5 y 4-6) aunque lo cierto es que cualquiera de las dos parejas, por juego y entrega, mereció la victoria.

También en tres sets vencieron Teresa Navarro y Victoria Iglesias, en su caso a Valeria Pavón y Paula Josemaría (1-6, 6-4 y 4-6), a quienes dominaron absolutamente en el primer parcial pero luego supieron recomponerse, así como Elena Ramírez y Sara Ruiz a Meli García Truchado y Sofía Araújo (6-3, 4-6 y 6-3).

Alba Galán dieciseisavos de final WPT Lugo

El resto de partidos ya tuvo una conclusión más corta y no desgastó tanto a las protagonistas. Tal es el caso del enfrentamiento protagonizado por Xenia Clasca y Noelia Márquez ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera, que se saldó con victoria para las primeras por 6-2 y 7-6 y les mete en octavos en su primer torneo juntas.

Cata Tenorio y Bea González impusieron un juego demoledor y se llevaron por 6-3 y 6-1 su estreno en tierras lucenses ante Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, al tiempo que Alba Galán y Mari Carmen Villalba hacían lo propio por 0-6 y 2-6 ante Anna Cortiles y Jessica Castelló.

Lucía Martínez y Carla Mesa dieciseisavos de final WPT Lugo

Siguiendo con los partidos, Nela Brito y Aránzazu Osoro no tuvieron apenas problemas en abrir brecha en el marcador y llevarse el pase a la siguiente ronda ante Verónica Virseda y Clara Teresa Siverio, a las que eliminaron por 6-2 y 6-1, mientras que Carolina Navarro y Cecilia Reiter, brillantes semifinalistas del torneo anterior, siguieron con su buena sintonía y con un doble 6-1, vencieron a Marta Talaván y Tamara Icardo. Por lesión tuvieron que abandonar Raquel Segura y Nuria Rovira ante Sara Pujals y Alix Collombon cuando el partido iba 0-6 y 1-3, no pudiéndolo terminar y dando el pase a la española y a la francesa.

Carla Mesa y Lucía Martínez se llevaron el choque ante Nuria Rodríguez y Ángela Caro, un duelo que se suele repetir y que siempre deja grandes puntos y mucha igualdad, como en esta ocasión, ya que se decidió por un ajustado 6-7 y 4-6. Más amplia fue la victoria de Ana Fernandez de Ossó y María Virginia Riera (6-0 y 6-2) ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez.

Por último, Lorena Alonso y Maite Gabarrús, demostrando que siguen mejorando en su juego y que su unión está dando buenos resultados, dejaron fuera de Lugo a Araceli Martínez y Silvia López  por 3-6 y 2-6.

 

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain