padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lima y Jardim se llevan un duelo histórico

POR Redacción, 07:17 | 07 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- El partido que disputaron en los octavos de final del Lugo Open, Marcello Jardim y Pablo Lima ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini quedará ya por siempre grabado en la historia de este deporte. No por el resultado (victoria para Jardim y Lima por 6-4 y 6-2), sino por lo que suponía para el deporte de la pala.

Y es que, por primera vez, cuatro brasileños se enfrentaban cara a cara en una cita del circuito profesional, un hito que nunca antes se había visto y que suponía toda una demostración de que el pádel crece más allá de Argentina y España, que cada vez tiene menos fronteras y que es muy plural.

El choque fue, al final, para los más experimentados y en el caso de Lima le seguirá valiendo para defender el número 1 otro día más.

Junto a ellos estarán en cuartos Miguel Lamperti y Juani Mieres, muy solventes también ante Rafa Méndez y Diego Ramos (6-3 y 6-3), pareja ya prácticamente asentada en el cuadro final y que a partir de ahora tiene que tener como objetivo consolidarse en 1/16 y colarse con más asiduidad en octavos para, inclusive, dar alguna sorpresa a algún cabeza de serie.

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro se llevaron, por un doble 6-3, el partido frente a Javier Rico y Jorge Nieto, dos jóvenes que llegaban desde la ronda previa y que, aunque les plantaron su habitual batalla, no pudieron con la mayor experiencia del andaluz y el 'galleguito'. El marcador, eso sí, refleja bastante más desigualdad de la que hubo, pues los dos jóvenes pelearon cada bola y jugaron de sobresaliente, como en ellos es norma.

Javi Ruiz y Uri Botello duelo octavos de final WPT Lugo Open

El que sin duda era el duelo de la jornada entre Javi Ruiz y Uri Botello ante Ramiro Moyano y Lucho Capra, parejas cuyo objetivo es meterse en el Master Final, cayó esta vez del lado argentino. Resultado de 7-5, 3-6 y 2-6 para Ramiro y Lucho, con remontada incluida y mucho trabajo en pista. Fue el mejor partido de la jornada y no defraudó a ninguno de los asistentes al Pazo Universitario de Deportes.

Álvaro Cepero y Seba Nerone cayeron también, y con honores, ante un Juan Cruz Belluati y un Juan Lebrón que supieron sufrir en el peor momento del choque cuando, tras llevarse el primer set, la experiencia de Nerone se hizo valer para igualar la contienda y plantearles un final apretado en un tercer parcial. Al final, la pegada más efectiva de Lebrón se impuso sobre la defensa de Cepero y Nerone y los 'Juanes' se colaron, una vez más, en cuartos de final (4-6, 6-3 y 3-6). Matías Díaz y Ale Galán rasparon una victoria importante que tuvieron cerca de perder pero que su bagaje mayor en finales ajustados les permitió llevarse en el bolsillo. Enfrente suyo estaban Fede Chingotto y Fernando Poggi y los dos argentinos apretaron de lo lindo tanto desde el fondo de la pista como en la red y provocaron mayores errores de los previstos por parte de los dos españoles y que al final, la diferencia entre ambas parejas fuese muy escasa (4-6 y 6-7).

Seba Nerone y Álvaro Cepero duelo octavos de final WPT Lugo Open

En la parte de abajo del cuadro, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez no tuvieron excesivas dificultades para dejar fuera a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, a los que apearon de Lugo ocn un doble 3-6 pero que volvieron a demostrar su crecimiento tras juntarse. Menos problemas aún tuvieron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ya que, con un doble 1-6 eliminaron a la mezcla de veteranía y juventud de Gaby Reca y 'Momo' González. Español y argentino nada pudieron hacer ante el despliegue de recursos de los 'Maestros' que llegan a Lugo en pos de otra victoria y, por supuesto, del número 1.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain