padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los ''nuevos'' empiezan a dar las primeras sorpresas

POR Redacción, 08:10 | 19 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Se confirmaron, ya desde primera ronda del cuadro final, las primeras sorpresas en Portugal. No hay torneo en que no se produzcan y en este Masters, con nuevas parejas que debutaban juntas, era más que lógico que se produjesen, como así ha sido.

De la primera mitad de la ronda de dieciseisavos masculina podemos destacar, como plato principal, el choque entre Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón ante Fernando Poggi y Tito Allemandi. Estos últimos, que se unían tras un año complicado con varios compañeros, buscando de nuevo su identidad en la pista y el bálsamo que suponen las victorias, encontraron premio en su primer torneo juntos ante los 'Juanes', dupla capaz de lo mejor (llegar a las partes finales de los torneos) y de lo peor (caer a las primeras de cambio), quienes volvieron a acusar esa falta de regularidad.

Esta vez la experiencia se sobrepuso a la fantasía y la juventud de Lebrón y Belluati quienes, desgraciadamente, tendrán que vovlerse a casa a las primeras de cambio (6-2, 2-6 y 2-6) tras perder en dos sets y de manera contundente lo logrado en un inicio de choque casi perfecto por su parte.

Tito Allemandi y Fernando Poggi victoria 1/16 Portugal Masters 2018

Siguiendo con la jornada, cabe destacar que también vencieron otros ''nuevos'', la conexión andaluza de Javi Garrido y Álex Ruiz en su choque frente a Javier Martínez y Adrián Blanco (6-3 y 6-3). A pesar de no haberse podido juntar todo lo que hubiesen deseado, esgrimieron buena imagen y efectividad en la pista y lograron, merced a su calidad, llevarse con cierta comodidad el choque. 

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz arrancaron en tierras lusas sin mayores contratiempos y en dos sets (7-5 y 6-3) fueron capaces de derrotar nuevamente a las jovenes sensaciones de Javi Rico y Jorge Nieto, pareja que no obstante va a más y que cada vez se acerca más en el marcador. No descarten en breve una sorpresa de estos dos magníficos chicos. Ale Galán y Matías Díaz, quienes parten en este torneo como segundos cabezas de serie, han empezado con la misma fuerza con que terminaron el anterior torneo y suya fue la victoria ante Sanyito Gutiérrez y Juan Manuel Restivo por un amplio y contundente 6-4 y 6-3.

Godo Díaz y Aday Santana victoria 1/16 Portugal Masters 2018

Otros que se juntaban en competición oficial eran Godo Díaz y Aday Santana, esa mezcla de genialidad y derroche físico que parece ser ha dado con la tecla buena desde el primer momento y que, aunque no han tenido el debut plácido que esperaban ante Rubén Rivera y Gerard Company (mucho más asentados en pista), sí que lograban hacerse fuertes y demostrar su mayor altura en el ranking y, sobre todo, años y experiencia (6-2, 2-6 y 6-4).

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio tuvieron que remontar para sellar una nueva presencia en octavos de final. En su caso, tenían como rivales a Guga Vázquez y Javier Glez. Barahona, que les pusieron en bastantes dificultades (3-6, 6-4 y 6-4); también mucho trabajo y dos tie breaks muy peleados necesitaron Antonio Fdez. Cano y Miguel Oliveira para dejar fuera del torneo a Chico Gomes y Fede Quiles, otra de las sorpresas de la jornada (7-6 y 7-6), y ser (Oliveira) el único representante local que sigue en competición.

Por último, Juani Mieres y Miguel Lamperti también avanzaron a octavos en detrimento de José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, a los que dejaron fuera por 7-5 y 6-4 en otro torneo en el que no podrán seguir avanzando en el cuadro.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain