padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Rural no dejó dudas entre los favoritos en la segunda fase de los dieciseisavos

POR Redacción, 08:30 | 08 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Esta vez sí, los favoritos demostraron el porqué de su condición y no se dejaron sorprender tanto como en la jornada del martes, si bien más de uno tuvo que agarrarse a la pista para no verse sobrepasados por unos rivales que atacaban sin nada que perder y con la ilusión por bandera.

En la mayoría de los casos sacaron el partido adelante, si bien hubo algún que otro atragantamiento, como es el caso de Pablo Lijó y Maxi Grabiel, dos que volvían juntos para esta cita y que necesitaban de tres sets para dejar fuera a dos de los ídolos locales, Juan Tello y Fede Chingotto, pareja siempre eléctrica y complicada (3-6, 6-4 y 6-2). Mas en el primer parcial que en el segundo pelearon Álex Ruiz y Javi Garrido ante dos huesos duros de roer como Rubén Rivera y Gerard Company (7-6 y 6-1), quienes en el primer set mostraron su receta habitual de desgaste y pelea pero que en el segundo se vieron totalmente sobrepasados por los andaluces.

Maxi Grabiel WPT Buenos Aires 1/16 2018

Más cómodos estuvieron en su debut en tierras argentinas en el cuadro final Javi Rico y Jorge Nieto, dos jóvenes con talante de veteranos que no paran de romper barreras y opositar a ser revelación esta temporada; en esta ocasión dejaban fuera a Fernando Poggi y Marcello Jardim, dos guerreros de gran experiencia que sufrían un severo correctivo (6-4 y 6-0).

'Chico' Gomes y Fede Quiles, por su parte, sí supieron sacar provecho de su mayor experiencia y dejaron por el camino  a Guga Vázquez y a un jovencísimo Javier Glez. Barahona (6-1 y 6-2) al tiempo que Ramiro Moyano y Lucho Capra endosaban un 3-6 y 1-6 a sus rivales de partido, Rafa Méndez y Diego Ramos. Los dos argentinos mostraron un excelente juego combinativo y un gran físico, algo habitual por sus características, y no dieron opción alguna a otra de esas parejas rocosas e incombustibles que saben sacar provecho incluso cuando el partido está más complicado.

Lucho Capra WPT Buenos Aires dieciseisavos 2018

Miguel Lamperti y Juani Mieres fueron otros de los que se empaparon a fondo del cariño y los ánimos del público para clasificarse de cara a octavos, ya que tanto José Rico como Víctor Ruiz les obligaron a meter varias marchas de más en el encuentro, y es que los españoles empezaron mandando en el primer envite pero después, tras ver cómo los bahienses igualaban en el segundo merced a un break postrero, cedieron demasiado terreno en favor de Mieres y Lamperti y lo acabaron pagando con la derrota (6-3, 4-6 y 3-6). 

Dos que sufrieron en su reencuentro como pareja fueron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz quienes, a pesar de haberse vuelto a ver en el Mundial y jugador juntos, notaron en parte esa falta de aclimatación y se vieron muy apretados por la consistencia de Gaby Reca y 'Momo' González (6-7 y 4-6). Al final, no obstante, pudieron sacar el choque adelante y evitar caer en primera ronda. Y para finalizar el día, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estrenaron en su tierra el número 1 del ranking y se cobraron una rápida recompensa frente a Seba Nerone y Álvaro Cepero (1-6 y 2-6); aunque andaluz y argentino pusieron ganas y actitud, no fue suficiente para el pádel casi perfecto de los 'Maestros', muy cómodos y con un juego fluido que no paraba de acumular puntos a su favor.

 

Fotos: Jorge Anaini (PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Comenzaron los duelos femeninos con fuerza y finales ajustados
Tras tener las pilas cargadas debido a no asistir al torneo de Buenos Aires, las chicas empezaron con mucha fuerza en territorio vallisoletano con los primeros...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain