padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Víctor Ruiz impone su condición de local ante Belluati y Lijó

POR Redacción, 08:00 | 22 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Más de un resultado sorprendente en estos dieciseisavos de final del Estrella de Levante Murcia Open donde su juegador local del cuadro masculino, Víctor Ruiz, ha demostrado que la motivación es un grado y que no hay nada como entrar con más entusiasmo a la pista.

El cartagenero, junto a José Rico, lograba vencer a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó con un marcador amplio, 3-6 y 2-6, volviendo a poner de manifiesto la gran temporada que están realizando y que la apuesta por su proyecto va a dar mucho que hablar también el año próximo.

Ruiz y Rico plantearon un partido a revoluciones más altas que Lijó y Belluati, quienes a pesar de llegar más descansados pues no habían disputado el Challenger de Arroyo de la Encomienda (cierto es que Ruiz y Rico cayeron en 1/16), y todo partido a estas alturas de competición pesa mucho más en las piernas. Así, Ruiz, con el apoyo del público que quiso estar presente alrededor de la pista, diso muestras de su calidad y de una gran capacidad de resolución de puntos para lograr varios breaks consecutivos y marcharse en pos de la victoria.

Javi Rico WPT Murcia 1/16 2018

Destacar también el trabajo del otro Rico, Javi, quien junto a 'Coki' Nieto logró otra de las sorpresas de la jornada al dejar fuera a Nacho Gadea y Germán Tamame, dos de los rocosos, merced a un 4-6 y 3-6. Ya ubicados en este torneo en el cuadro final y sin el desgaste de venir de rondas previas, han demostrado frescura y un pádel más que efectivo, como llevan haciendo buena parte del año.

Sorprendente también la eliminación a las primeras de cambio de Fernando Poggi y Marcello Jardim con la dupla de previas formada por Javier Glez. Barahona y Guga Vázquez, algo más rodados, y quienes le metieron una intensidad desde el minuto uno a la que ni el argentino ni el brasileño pudieron llegar, dejándoles fuera con un resultado de 6-4 y 6-3. Idéntico marcador obtuvieron otros ''previas'' como Álex Ruiz y Agustín Tapia que en muy poco tiempo han demostrado buena conjunción y su marcha en el torneo de momento es de sobresaliente, colándose ahora en octavos tras superar a Rafa Méndez y Diego Ramos.

En uno de los duelos más destacados del día por lo que se podría ver sobre la pista, se veían las caras los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini y los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello, cuatro jugadores de gran futuro y que provocaban un partido más que igualado y con ingredientes de gran espectáculo en el que, desgraciadamente, solo podían vencer dos y que esta vez cayó del lado de los segundos por 5-7 y 6-7.

Por último, y también desde la ronda anterior, se han colado en octavos Javier Martínez y Adrián Blanco, desbaratando el juego de Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti con escasas diferencias en el primer parcial pero con mucha más amplitud en el segundo (4-6 y 2-6).

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Álvaro Cepero - Seba Nerone vs. Godo Díaz - Aday Santana (6-1, 6-7 y 6-3)

'Chico' Gomes - Javi Garrido vs. Agustín Gömez Silingo - 'Tito' Allemandi (2-6 y 2-6)

Juan Martín Díaz - Juan Lebrón vs. Maxi Grabiel - Fede Quiles (6-0 y 6-3)

Franco Stupaczuk - Cristian Gutiérrez vs. Willy Lahoz - Jordi Muñoz (6-4 y 6-4)

José Antonio Gª Diestro - Martín Sánchez Piñeiro vs. Lucho Capra - Ramiro Moyano (2-6 y 1-6)

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Uri Botello -Javi Ruiz (5-7, 6-2 y 2-6)

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain