padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marrero y Salazar, una combinación que ha puesto la quinta marcha

POR Redacción, 23:03 | 25 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Tremenda la final femenina del Murcia Open, de lo mejor que se ha podido ver desde hace tiempo en el circuito profesional. Cuatro colosas de la pala frente a frente con un objetivo común: la victoria. Alejandra Salazar y Marta Marrero ante sus enemigas más clásicas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

La final entre estas cuatro grandes jugadoras fue de un espectáculo tremendo, con el público totalmente entregado y metido más en el partido si cabe que ellas. La tensión se notaba y es que en juego no había solo una victoria, sino la victoria, puesto que las hermanas Alayeto partían con cinco títulos en su haber mientras que Marta y Ale con cuatro y con la posibilidad de empatarles y, además, conseguir el número 2 del ranking adelantando a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Alejandra Salazar y marta Marrero triunfo Murcia Open 2018

Empezaron las cuatro el primer set midiéndose en los primeros compases, comprobando cómo estaban las rivales de físico y de juego y tras unos minutos de tanteo, empezó la verdadera batalla, el asalto total. Sin apenas defensas y con ataques por los cuatro costados, ambas duplas se pusieron el mono de trabajo y empezaron a atacar sin descanso, labor en la que las gemelas se mostraron más acertadas en un inicio, colocándose 2-0 arriba y manteniendo el tipo hasta el noveno juego cuando, con todo a favor para finiquitar el set, entraron en barrena, lo que aprovecharon la madrileña y la canaria para conseguir dos breaks y tres juegos seguidos para darle la vuelta al orden establecido (7-5).

Ese primer parcial perdido escoció en el banco de Jorge Martínez y en el segundo, Mapi y Majo salieron a morder, pero sus mordiscos no terminaban de hacer el daño esperado, pues las 'Fieritas' respondían con igual ahínco. Otro break para las mañas esta vez sí fue suficiente premio como para permitirles salvaguardar la distancia y hacer que empataran en el cómputo global (4-6).

Pero entonces llegó el tercero, y Alejandra y Marta consiguieron lo que pocas o casi nadie puede lograr, que las números 1 colapsen, no encuentren sus tiros, que no estén cómodas en la pista, que no sean ellas mismas. Alejandra se puso a los mandos de los golpes ganadores y Marta bajó a defender cada bola para contraatacar y crear mucho peligro, lo que provocó que Mapi y Majo se quedaran sin gasolina en el depósito de su fábrica de puntos y que únicamente lograran un juego, algo pocas veces visto (6-1).

Mapi y Majo Alayeto subcampeonas Murcia Open 2018

El título quedaba así en manos de Ale y Marta (7-5, 4-6 y 6-1) mientras ellas se abrazaban en la pista central con el público levantado de sus asientos aplaudiendo el esfuerzo de las cuatro, pues las cuatro son ganadoras, si bien las chicas de Juan Alday levantaban el título de campeonas y llegarán a Madrid con el número 2 bajo el brazo.

 

Fotos: World Padel Tour y Arko Sports

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain