padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Importantes novedades para el año nuevo en las fases anteriores al cuadro final

POR Redacción, 08:45 | 12 de Marzo del 2019

Padel Spain.- El circuito profesional, que arranca mañana miércoles 13 de marzo con su gala de presentación, está preparando cambios en su estructura competitiva con la introducción de nuevas fórmulas y sistemas que hagan tanto la fase pre-previa como la previa masculinas más atractivas de cara a jugadores y públicos.

Así, desde este primer torneo de Málaga, la fase previa pasará a componerse de tres eliminatorias, con la inclusión de ''ocho parejas adicionales que pasarán directamente a la penúltima etapa'', por lo que pasaremos de un cuadro de ocho cabezas de serie a uno de 16, lo que redundará en mayores oportunidades de crecimiento, de ganancia de puntos y de visibilidad de cara a patrocinadores.

Todo esto provocará que, en los Master, la primera fase clasificatoria empiece el sábado por la mañana y no el domingo, como venía siendo habitual, probándose ya en el Marbella Master este mismo fin de semana.

Fase pre previa WPT 2019

Wild Cards Internacionales

Por otro lado, también hay que resaltar que habrá modificaciones en lo que a las invitaciones (o wild cards) internacionales se refiere, ya que habrá dos para el cuadro final, aquí sí, de ambas categorías, suprimiéndose así la Fase Previa Final, mientras que tal y como informan desde el circuito, ''las fases clasificatorias se jugarán íntegramente en España (excepto Portugal y París), y los cuatro clasificados (A-B-C-D) ingresan directamente al Cuadro Final'.

Por último citar que explican también que ''la organización tiene la potestad de celebrar un torneo clasificatorio para otorgar uno de los wild-cards concedidos. De este modo, aquellos jugadores oriundos de las diferentes sedes internacionales que se van sumando el circuito World Padel Tour tendrán la opción de ir sumando sus primeros puntos válidos para el ranking oficial de World Padel Tour''.

 

Fotos y fuente: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
El primer escalón del cuadro final femenino arrancó con emoción y mucha paridad
Terminaron las chicas, por fin, su participación en la parte previa de la competición y empezó la batalla en la última fase, la del cuadro final, ese que poco...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain