padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi dan la primera gran sorpresa del año

POR Redacción, 08:18 | 20 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Se levantó el telón del espectáculo en la central de Marbella. El Palacio de los Deportes San Pedro de Alcántara abrió sus puertas para recibir el cuadro final y toda la emoción que traen consigo los jugadores, viviendo ya en la esta primera ronda una gran sorpresa.

Adrián 'Tito' Allemandi y Agustín Gómez Silingo, ''gladiador'' y ''bestia'', unieron esfuerzos en un partido maratoniano de más de tres horas para vencer, contra todo pronóstico, a Matías Díaz y Franco Stupaczuk, una pareja a la que se apuntaba cuanto menos el viernes para pelear por las semifinales pero que ha tenido que despedirse demasiado pronto. ¿Sorpresa? Sí, pero merecido por Allemandi y Silingo.

Tres sets que dejaron un marcador de 6-3, 6-7 y 6-3 y que significó el primer batacazo de un cabeza de serie esta temporada pero es que tanto Allemandi como Silingo jugaron de dulce. Ya el pasado año lo terminaron con buena sintonía y en este inicio no han querido ser menos, batallando sin descanso, aguantando las acometidas de Stupa y, sobre todo, sabiendo encontrar su momento, su lugar por donde atacar. Así, tras un primer set muy favorable a sus intereses, cedieron el segundo con mínimas diferencias en el tie break y en el tercero volvieron a apretar en busca de distanciarse en el marcador y sembrar la duda en sus rivales, algo que consiguieron, llevándose el primer billete a octavos del año.

Otro partido que ponía el listón muy alto fue el de José Rico y Víctor Ruiz ante Uri Botello y Javi Ruiz, dos parejas llamas a grandes cosas en la zona media alta de la tabla, a un gran crecimiento y, sobre todo, a cosechar múltiples victorias este año. Seguro que es un duelo que vemos en muchas ocasiones este 2019 pero el primero ya pueden presumir de anotárselo Javi y Uri con un resultado de 6-1, 1-6 y 3-6.

En tres sets vencían también Fede Chingotto y Juan Tello, otros que este año necesitan mirar muy hacia arriba, ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (4-6, 6-2 y 6-1). los argentinos derrotaron a los españoles con su habitual juego eléctrico, ese que tan buenos réditos les ha dado, y empiezan el año muy fuerte, así que ojo como cojan confianza.

Álex Ruiz 1/16 WPT Marbella Master 2019

Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro empezaron igualmente con un +1 en su casillero de victorias al dejar fuera a Germán Tamame y 'Chico' Gomes con un resultado de 6-3 y 7-6, mientras que Juani Mieres y Ale Galán encontraron también una buena base para empezar su año al debutar con victoria frente a los veteranos Maxi Grabiel y Fernando Poggi (6-3 y 7-5).

Otra pequeña sorpresa vino de parte de Antonio Luque y Javier Glez. Barahona, quienes sorprendieron a 'Coki' Nieto y Javi Rico (6-3 y 6-4), dejando fuera a dos jóvenes que ya la pasada campaña demostraron dónde pueden llegar y que este año deberán buscar no sólo su consagración, sino también una mayor regularidad en forma de victorias.

Por último, el partido entre Álvaro Cepero y Seba Nerone ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tuvo que terminarse antes de tiempo cuando iba 3-6 y 1-5 debido a una lesión inoportuna del gaditano Cepero en su tobillo. Una pena que no pudiera terminar el partido, por lo que le deseamos que no sea mucho y que pueda estar al 100% en el siguiente torneo.

Para este miércoles queda la segunda mitad d ela ronda de 1/16, la cual empezará a partir de las 11:00 horas de la mañana.

 

Foto exterior: Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi (Twitter Allemandi)

Foto interior: Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain