padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, intratables y entrando en la historia

POR Redacción, 08:04 | 23 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Otro nuevo hito para dos jugadoras que en este inicio de temporada están sorprendiendo de manera única: Paula Josemaría y Ana Catarina Noguiera. Desde luego, nadie las tenía entre las posibles candidatas a superar los 1/16, mucho menos los octavos, y menos aún a dejar fuera a dos parejas de los kilates de Gemma Triay y Lucía Sainz en primer lugar y de Bea González y Cata Tenorio en segundo, pero lo han hecho.

Lo han hecho y se han colado en las semifinales del Marbella Master con total merecimiento, logrando llegar por primera vez juntas a esta instancia y además, poniendo un nuevo hito en el circuito profesional: el que un representante de Portugal se cuele por vez primera en unas semifinales.

Paula y Ana Catarina se enfrentaban, como decíamos, a Cata y Bea y con mucha más comodidad que en su primer duelo, se deshacían de la argentina y la andaluza (3-6 y 3-6) sin muchas contemplaciones, poniendo sobre la pista un pádel resolutivo y eficaz, que quizá no brille tanto como otros pero que termina siendo muy efectivo, logrando puntos cómodos pero trabajados y siempre obligando a las rivales a estar pendientes y dar lo mejor de sí mismas en cada golpe. Bea y Cata intentaron responder con sus armas, pero no pudieron y fueron poco a poco perdiendo punch ante una pareja que ha conjuntado la misma receta de DNI que ellas: juventud y veteranía.

Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto victoria cuartos WPT Marbella Master 2019

En el resto de partidos, citar que Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto tuvieron que trabajarse la victoria ante una Carolina Navarro y una Cecilia Reiter que tiraron más de pundonor y raza que de juego para lograr alargar el partido tras sufrir en el primer set el empuje ofensivo de sus oponentes. Lograron igualar con corazón y garra pero al final, todo lo dejado en el segundo set se esfumó en el tercero, donde no supieron aprovechar la inercia positiva y se dejaron ir demasiado, condenadas también por el mayor número de errores cometidos (6-4, 5-7 y 6-1).

Partido cómodo para Alejandra Salazar y Ariana Ortega ante Eli Amatriain y Patty Llaguno (6-2 y 6-2), quizá mucho más cómodo de lo esperado teniendo en cuenta la rocosidad de esta pareja pero dentro de la pista no encontraron ese poso, esa pausa necesaria que le suelen dar a su juego y se desdibujaron en exceso, dejando que el potencial de ataque de Ari y Ale se desbordara desde el minuto 1.

Por último, Marta Marrero y Martita Ortega vencieron sin entrar siquiera a la pista a Alba Galán y Mari Carmen Villalba ya que la madrileña, con una lesión lumbar, y la andaluza, con el tobillo muy hinchado e incluso morado desde el día anterior, no pudieron disputarlo, y se vieron obligadas a la retirada.

De esta manera, las semifinales femeninas, que empezarán no antes de las 12 de la mañana, tendrán estos partidos:

Marta Ortega - Marta Marrero vs. Paula Josemaría - Ana Catarina Nogueira

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez vs. Majo Sánchez Alayeto - Delfina Brea

 

Foto exterior: Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira (World Padel Tour)

Foto interior: Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain