padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Reunión de trabajo, puntos en común y futuro entre WPT y la Federación Internacional

POR Redacción, 08:50 | 04 de Abril del 2019

Padel Spain.- Dos nombres propios en lo que a organismos del pádel se refiere, Mario Hernando, director General de World Padel Tour y Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), mantenían este miércoles un encuentro en Madrid para sentar las bases de un trabajo en conjunto a largo plazo.

Una reunión en parte informal pero que ha servido no solo para acercar posturas, sino también para buscar maneras de caminar juntos por el progreso del pádel.

La sede del circuito profesional ha servido de punto de encuentro para que ambos charlasen y encontrasen maneras de impulsar el deporte de la pala en los próximos años, andando de la mano y ayudándose mutuamente, algo que hasta la fecha no había ocurrido con el anterior presidente, Daniel Patti, en el cargo de máximo dirigente de la FIP.

Desde que a finales del pasado año Carraro tomase posesión de su cargo, ha abierto lazos al diálogo y al trabajo conjunto, tal y como comentan desde WPT: ''Se han ido sentando las bases de una colaboración sólida, decidida y en beneficio de todos por parte de estas dos entidades. Una apuesta por la colaboración y el impulso en común de iniciativas y nuevos retos que el pádel ha de afrontar tanto a nivel deportivo, como comercial y de difusión de este deporte''.

Reunión Luigi Carraro y Mario Hernando WPT y FIP

El propio Mario Hernando valoraba de esta manera el encuentro: ''Ya dimos en su momento la bienvenida a Lugi Carraro a su nuevo cargo como máximo responsable de la Federación Internacional y hoy le damos la bienvenida a nuestra casa. Pensamos que es una persona que quiere protagonizar un cambio en la FIP y que está trabajando para conseguirlo. Un cambio, que redunde en el bien del pádel y el crecimiento de este deporte. Desde World Padel Tour, compartimos ese objetivo de llevar el pádel a niveles de profesionalización global que tienen otros deportes. Queremos trabajar de la mano con la FIP para el desarrollo de muchas iniciativas, ideas y proyectos que tenemos en mente, y que siempre parten con el mismo objetivo: hacer crecer el pádel, que el deporte evolucione y se globalice, que sea mejor para aficionados, jugadores y profesionales. Por eso estoy convencido de que estamos dando los primeros pasos en un camino y en una relación que espero sea muy fructífera entre la FIP y World Padel Tour''.

Por su parte, el máximo dirigente del pádel a nivel internacional respondía a sus palabras argumentando que agradecía ''a World Padel Tour su invitación y aprovecho este encuentro para felicitar a esta institución por todo lo que hace por el mundo del pádel. Ofrecen un espectáculo extraordinario con mejoras cada año. Estoy convencido de que el mundo del pádel necesita una estrecha colaboración entre la FIP y World Padel Tour para mejorar y desarrollar nuestro deporte. Ambas partes queremos un crecimiento sano y duradero de nuestro deporte. Estamos trabajando sobre colaboraciones concretas que darán efectos positivos al mundo profesional y a todo el mundo del pádel en general. Creo también que esta fuerte colaboración nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo de hacer que el pádel llegue a ser una disciplina olímpica'', algo para lo que, obviamente, falta mucho, queda mucha tela por cortar y muchos cabos sueltos que solucionar antes de que esto pueda ocurrir. Sin embargo, esperemos que en algún momento esto pueda ocurrir, por eso trabajamos todos los que amamos este deporte.

 

Fotos y fuente: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain