padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli Amatriain continuará siendo profeta en su tierra

POR Redacción, 20:10 | 12 de Abril del 2019

Padel Spain.- Logroño seguirá contando con su máximo exponente a nivel pádel toda vez que Eli Amatriain, acompañada de Patty Llaguno, lograba clasificarse para las semifinales tras dejar en la cuneta en un partido muy largo y de puntos kilométricos, a Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto.

Eli Amatriain victoria cuartos WPT Logroño 2019

Supieron aguantar los tropiezos, no irse lejos en el marcador y hacer que Delfina y Majo resetearan una y otra vez cada punto, obligándolas a dar una, dos, tres y hasta cuatro bolas más, siempre recuperando y volviendo a meter sus clásicos globos al fondo de la pista, ese juego que te llega a desesperar y que hace que Eli y Patty sean como un muro de frontón, lo devuelven todo. La igualdad fue la tónica dominante hasta que tomaron la delantera Delfina y Majo con un 4-2 en el luminoso, ventaja que se convirtió a los pocos minutos en la consecución del primer set para ellas.

Empezaron con iguales revoluciones la argentina y la maña pero Eli y Patty no son de las que bajen los brazos y a pesar de estar 3-0 abajo, no bajaron la rapidez de sus piernas ni la combatividad de su juego, llegando incluso a darle la vuelta en el noveno juego (4-5); otro break más les acercó a la igualada y lo dejaba todo para la batalla final.

Aquí, como esperaba el ansioso público, hubo pelea en cada centímetro de la pista pues ninguna daba una sola bola por perdida, apareciendo la clase de una Patty Llaguno que se echó gran parte del partido a las espaldas, impidiendo que se marcharan otra vez en el marcador las pupilas de Jorge Martínez. Habiendo paridad, Eli y Patty reinan y lo demostraron forzando el tie break donde fueron ellas las que actuaron en modo rodillo, poniéndose 5-0 y después 5-2 para cerrarlo Patty con un remate tras una contrapared de Brea. Tie break, set y partido a la mochila.

En lo que se refiere a los partidos de las dos principales cabezas de serie, estas vencieron sin apenas trabajo. En el caso de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, terminaron por la vía rápida con Alba Galán y Victoria Iglesias (6-2 y 6-0), jugando un pádel perfecto, más si cabe en el segundo juego, y con una estadística demoledora. Sin cometer apenas fallos y logrando puntos en cada bola que tocaban, la madrileña y la catalana metieron varias marchas más desde el minuto 1 y se fueron a por el partido sin frenos.

Marta Marrero y Martita Ortega, campeonas en la anterior cita, hicieron lo mismo ante Cata Tenorio y Bea González, otra pareja correosa y que suele poner en aprietos, pero no esta vez, y dieron buena cuenta de la argentina y la andaluza con solo cuatro juegos en contra (3-6 y 1-6). Mucho acierto y metiendo bolas al fondo imposibles de devolver, creciendo a cada minuto que pasaba y logrando un break tras otro, receta que 'Las Martas' repitieron una y otra vez, con Ortega controlando el tempo y la dirección y Marrero siendo más eficaz que nunca.

Lucía Sainz y Gemma Triay victoria cuartos WPT Logroño 2019

Más allá de estos dos partidos, hay que destacar que Lucía Sainz y Gemma Triay sí tuvieron bastante trabajo con dos crecidas Nela Brito y Aranzazu Osoro. Tuvieron que sufrir para no caer eliminadas de nuevo antes del fin de semana, máxime teniendo en cuenta que las dos argentinas tomaron muy pronto la iniciativa y llevaron el control, con Gemma y Lucía siempre a rebufo, pero incapaces de tomarle las riendas al choque hasta la parte final del set, donde forzaron el tie break y ahí tiraron de ranking y experiencia y se llevaron el primero

En el segundo, de nuevo la iniciativa fue para Nela y Aranza que esta vez sí cerraron cualquier via de agua y endosaron dos breaks de diferencia a las chicas de Marcela Ferrari (5-1), ventaja que terminó siendo definitiva. Y en el tercero serían la menorquina y la catalana las que se pondrían por delante para certificar su pase a las semifinales. En este parcial mostraron su mejor versión del curso, la que les llevó el año pasado a grandes victorias, y demostraron que han sabido reponerse y que quieren volver por la senda de los triunfos (6-7, 6-3 y 3-6).

Ello nos deja las siguientes semifinales para el sábado:

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vs. Patty Llaguno y Eli Amatriain (no antes de las 11:30 horas)

Gemma Triay y Lucía Sainz vs. Marta Marrero y Martita Ortega (no antes de las 17:30 horas)

 

Foto exterior: Eli Amatriain y Patty Llaguno (Jorge Anaini - PadelSpain)

Fotos interior: Neki Berwig y Eli Amatriain / Lucía Sainz y Gemma Triay (Jorge Anaini - PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain