padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

M de magia, motivación y de 'Martas'

POR Redacción, 15:21 | 14 de Abril del 2019

Padel Spain.- Marta Marrero y Martita Ortega lo han vuelto a hacer. Con la misma épica, sufrimiento y remontada que en Marbella y con el mismo resultado: victoria. La 'doble M' dirigida por Juan Alday se ha hecho con el título en Logroño. De sur a norte, de Master a Open y todo ello ante las mismas rivales, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Ex compañeras las cuatro que se conocen a la perfección pero que en el caso de Ale y Ari no han podido evitar que se repitiera la receta ganadora de sus oponentes: ceden el primer set y remontan a golpe de corneta, ataque total, constancia y dientes apretados, desde el fondo de la pista para ir creciendo minuto a minuto.

Martita Ortega triunfo final WPT Logroño Open 2019

Si en Marbella el resultado fue de 6-4, 1-6 y 4-6, el de Logroño no ha distado mucho, con un acumulado de 6-3, 5-7 y 3-6 y de nuevo mucho desgaste por parte de las cuatro contendientes. Había aroma a revancha en el aire si bien llegaban algo mejor en cuanto a físico la madrileña y la canaria por aquello de haber tenido una semifinal de mucho menos desgaste y tiempo en pista, pero en una final las fuerzas se igualan, pues el premio elimina cualquier tipo de cansancio. Y como en Marbella, empezaron midiendose, sabedoras de que al haber compartido el lado contrario, las cuatro se conocen los tiros a la perfección pero en esa igualdad empezó a reinar Alejandra Salazar cada vez que Ortega le tiraba a su derecha, esa derecha letal que es una fábrica constante de puntos.

Así, con el brazo encendido, Salazar decidió que era el momento de atacar, sumándose una Ariana imperial a partir de la mitad del primer set, cabalgando ambas directas a por el primer parcial en menos de una hora.

Tras perder el primer envite, Ortega y Marrero salieron en tromba como cabía de esperar, dominando el inicio del segundo set con un 0-3 a favor que, en pocos minutos y con mucha brega, logró igualar el 'Equipo A'. Así caminaron con total paridad hasta las postrimerías del mismo, donde un arreón de Marrero supuso una distancia ya irrecuperable y el empate a dos en el luminoso cuando olía a tie break.

Martita Ortega y Marta Marrero triunfo final WPT Logroño Open 2019

Y en el tercero, batalla total con Marrero y Ortega de nuevo empezando mejor (0-2) y aumentando progresivamente sus prestaciones (1-4) al tiempo que Salazar y Sánchez se diluían por momentos, quizá más cansadas (especialmente Ariana, a quien la bola no le terminaba de correr como en ella suele). Posteriormente, el séptimo juego con saque para Marta Ortega fue definitivo, ya que colocó el 2-5 en el marcador e hizo la diferencia muy abultada ya, imposible de recuperar.

A pesar de ello, no bajaron los brazos las chicas de Miguel Sciorilli, pelearon su saque, lo ganaron y apretaron desde el resto pero con Marrero al saque y omnipresente en todos los lados de la pista, bloqueando, cambiando ángulos y rematando, la tarea fue imposible. La doctora Ortega cerró el partido y el segundo título a su favor con una consecución de ocho bandejas casi seguidas, la última la más potente y rápida, al medio, imposible para la carrera de su excompañera Ariana.

Otro entorchado más para la madrileña y la canaria, que ponen la segunda muesca en su cinturón. Triunfo de la constancia, la motivación, la magia y la 'M' de las Martas.


Fotos: Marta Marrero y Martita Ortega (Jorge Anaini - PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain