padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ricky Fdez. Brigolle: ''No veo más de 10 marcas que tengan futuro a 5 años vista''

POR Redacción, 08:45 | 16 de Abril del 2019

Padel Spain.- Antes de emprender rumbo a uno de sus continuos viajes en pos de seguir buscando nuevas tecnologías y avances para sus productos, le robamos unos minutos a Ricky Fdez. Brigolle, Category Manager Racquet Sports de HEAD Padel, quien nos abría las puertas de su marca para contarnos las últimas novedades y, sobre todo, el comienzo del que promete ser un gran año para ellos.

Ricky nos ha expresado cómo ven desde su marca este año de amplios cambios para ellos, crecimiento y, por supuesto, pelea por el número 1 tanto con Sanyo Gutiérrez como con Fernando Belasteguín y también con Ariana Sánchez, así como la propia reordenación del sector en cuanto a marcas y expansión internacional.

Para conocer un poco más cómo ven desde HEAD Padel este 2019, os dejamos con la entrevista y le agradecemos a Ricky que nos haya atendido.

PadelSpain: Año de cambios en HEAD Padel con nuevas incorporaciones, ¿cómo ha sido para vosotros ese proceso de cambio?

Ricky Fdez.: El mercado evoluciona y los jugadores también y decidimos poner sangre nueva en el equipo. Son incorporaciones muy jóvenes y con mucho talento. Ari Sánchez ya está en el top 10, Paula Josemaría ha hecho un salto increíble en el primer torneo del año y otros jugadores como Arturo Coello o Carmen Goenaga ya están dando los primeros ''sustos''. ¡La verdad que no nos hemos equivocado!

PS: Esta temporada vuestra gran apuesta es por el pádel femenino de futuro con Ariana Sánchez, ¿cómo ha sido su acogida en el equipo?

R.F.: La acogida ha sido muy buena. Ari no solo es una gran jugadora con un talento infinito, sino que es sacrificada, exigente y cumplidora, pero sobre todo, encantadora. Trabajar con ella es todo un placer.

PS: También habéis tenido un cambio de tercio en el cuadro masculino con otro número 1. La ''rivalidad'' entre Sanyo y Bela es sana por pelear por lo más alto del ranking?

R.F.: ¿Qué más podemos pedir? Dos grandes números uno peleando por liderar el ránking y llevando la marca a las últimas rondas de los torneos. Ojalá sigan rivalizando por mucho tiempo.

El consumidor ha madurado, conoce los productos y el mercado y sabe distinguir los buenos productos. Hace unos años, aparecían marcas a la vuelta de la esquina. Esto ya no ocurre, ahora no todo vale

PS: En HEAD sois expertos en innovar y buscar siempre ir un paso más allá con todos vuestros productos. En 2018 revolucionasteis con la HEAD Padel Pro S, ¿hay alguna novedad de cara al corto-medio plazo que nos puedas desvelar?

R.F.: Seguimos trabajando en los productos para ofrecer lo mejor para la práctica del pádel. Tecnologías como el Graphene nos dieron un impulso en 2015, esta fue evolucionando hasta legar al Graphene 360 de la actual pala de Sanyo. Nuestro departamento de I+D trabaja incansablemente para desarrollar los mejores productos. Veremos en el futuro si seguimos ganando la confianza de los padelistas.

PS: ¿Cómo ve Ricky Fdez. Brigolle como aficionado al pádel todos los cambios que se han dado este año en el circuito?

R.F.: El circuito es cada vez mejor. Torneo a torneo, World Padel Tour se supera. Si miramos atrás veremos que todas las decisiones tomadas han hecho que el circuito vaya a mejor. Como en todo, quedan cosas por mejorar, pero no hay más que coger un video de hace dos años para ver la evolución enorme hecha en el circuito. Las retransmisiones son cada vez mejores, los pabellones más grandes y el juego más espectacular. ¡Me muero de ganas de ver lo que será dentro de unos años! 

Entrevista Ricky Fdez. Brigolle HEAD Padel

PS: El sector del pádel sigue contando con muchas marcas y necesita reestructurarse, ¿hacia dónde piensas que debe moverse la industria?

R.F.: Como todo sector o deporte, en sus inicios, con el crecimiento hay muchas marcas. Luego con la madurez, se quedan sólo las mejores. Ya pasó en su día con el snowboard por ejemplo. Actualmente el consumidor ya ha madurado, conoce los productos, los jugadores y el mercado y sabe distinguir los buenos productos. Hace unos años, aparecían marcas a la vuelta de la esquina. Esto ya no ocurre, ahora no todo vale y solo los que realizan un buen trabajo permanecen. Si analizo el mercado, no veo más de 10 marcas que tengan un futuro a 5 años vista. El mercado en España poco más va a crecer, las ventas vendrán de la parte internacional y ahí, las marcas locales y oportunistas no podrán llegar. Será entonces cuando la diferencia entre marca grande y seria con el resto se ampliará y condenará a las pequeñas.

PS: Como marca de marcado carácter internacional, ¿crees que la expansión e internacionalización se está llevando por los cauces adecuados o cambiaríais algo?

R.F.: Para expandir el deporte hay que atacar por muchos frentes, no es tarea fácil. Cada actor tiene su papel. Las federaciones, los clubes, los fabricantes de pistas, los dueños de clubes, las marcas…Cada uno tiene que hacer bien su papel. Mal no se está haciendo, porque el deporte crece, otra cosa es que nos gustaría que creciera más rápido.

PS: Para exportar el pádel, ¿qué se necesita antes: jugadores, clubes, federaciones, monitores o todo a la vez?

R.F.: Todo a la vez, cada uno en su parcela. Todos se necesitan mutuamente.

PS: ¿Qué objetivos se marca HEAD Padel para este 2019 tanto en ventas como de resultados de sus jugadores?

R.F.: Respecto a los jugadores, con el equipo que tenemos el éxito está garantizado. La lucha por mantener el número uno es un objetivo, ya sea con Sanyo o con Bela. De Ari esperamos que poco a poco vaya acercándose al deseado primer puesto. No hay que olvidarse de Eli, talento y lucha que nos puede sorprender en cualquier momento. Y con el resto somos pacientes, porque sabemos que tienen mucho talento y con su seriedad y esfuerzo los veremos pronto en los primeros puestos. Es un equipo con el que da gusto trabajar. En cuanto a ventas, seguiremos trabajando para mantener el crecimiento constante que tenemos cada año. En España las ventas siguen creciendo a pesar de ser un mercado maduro y fuera las ventas ya representan el 30%, cifra que crece año tras año.

 

Foto: Ricky Fdez. Brigolle (Foto de archivo)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain