padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Riera y Araujo, las únicas que pudieron sublevarse en octavos

POR Redacción, 08:05 | 26 de Abril del 2019

Padel Spain.- Todo lo contrario que los chicos, que saltaron la banca e hicieron que varias parejas del top 8 quedaran fuera, en el cuadro femenino, más comedido, la composición de los cuartos de final siguió su curso natural y solo hubo que resaltar una ''pequeña baja'', la que causaron Alba Galán y Victoria Iglesias tras verse superadas por Sofia Araujo y Virginia Riera.

Y es que la argentina y la portuguesa fueron las únicas capaces de vencer a unas cabezas de serie en una ronda en la que las favoritas dominaron con total rotundidad y donde no dejaron que sus oponentes les forzasen más de lo estrictamente necesario. Solo, como decimos, en este partido, que por otro lado fue uno de los más igualados de la jornada (3-6 y 5-7).

Más allá de este partido, que supuso la confirmación de una pareja que crece cada día más y que no dudamos darán alguna que otra sorpresa durante el año, el otro choque que estuvo también parejo, al menos en lo que al primer set se refiere, fue el de Alix Collombon y Nicole Traviesa ante las bicampeonas Marta Ortega y Marta Marrero. La dupla hispanofrancesa supo sacarle rédito a su mayor rodaje en esta cita y a venir con las piernas algo más entonadas y por ello pelearon bastante el primer envite pero tras cederlo, en el segundo no lograron ya aguantar las acometidas de una pareja que busca el tres de tres en su casillero (5-7 y 2-6).

Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto victoria octavos wpt Alicante 2019

Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto pudieron con holgura con Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga con varias marchas más y un partido para ellas cuesta abajo, al tiempo que para Nuria y Carmen cada vez picaba más el puerto (1-6 y 1-6), no pudiendo hacer nada salvo esperar al final para parar el vendaval de puntos en contra que recibieron. Idéntico resultado cosecharon Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Meli Gª Truchado y Elena Ramírez, también incapaces de frenar el hambre con que se está mostrando el 'Team CyC' en estos primeros compases de competición.

Lucía Sainz victoria octavos wpt Alicante 2019

Y como no hay dos sin tres, el mismo marcador se llevaron al hotel Ariana Sánchez y Ale Salazar, en su caso frente a Carla Mesa y Lucía Martínez quienes, a pesar de pelearlo, nada pudieron hacer ni en defensa ni en ataque para impedir que la catalana y la madrileña bajaran el pistón. Algo menos de diferencia hubo en el resto de choques, como el 6-4 y 6-3 obtenido por Cata Tenorio y Bea González frente a Nela Brito y Aranzazu Osoro, o el 2-6 y 6-7 con que Eli Amatriain y Patty Llaguno derrotaron a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.

Lucía Sainz y Gemma Triay parece que van con la mente puesta a, cuando menos, las semifinales, y ofrecieron un partido muy, muy serio ante Sandra Hernández y Tamara Icardo (6-3 y 6-0), con un segundo set mayúsculo en lo que a dominio de los tiros y control del partido se refiere.

 

Foto exterior: Virginia Riera y Sofia Araujo (World Padel Tour)

Fotos interior: Delfina Brea y Majo S. Alayeto / Lucía Sainz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain