padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Descubre cómo entrena su físico Sanyo Gutiérrez

POR Redacción, 08:15 | 31 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Seguroq uemuchas veces te has preguntado cómo entrena uno u otro jugador para tener un físico que aguante tantos partidos y tanto desgaste. Pues bien, ahora vamos a darte algunas claves de uno de los jugadores que más incide en este aspecto: Sanyo Gutiérrez.

El argentino no es quizá uno de los profesionales que más destaque por su imponente físico, pero sí es uno al que las lesiones le respetan y que aguanta muy bien la intensidad de la competición y eso es gracias al entrenamiento que realiza.

A través de los compañeros del portal Running.es, vamos a conocer un poco más de cerca qué rutina realiza el 'Mago' de San Luis.

Tal y como comentan, su preparación física se divide en tres partes importantes

1º - Entrenamiento de fuerza y flexibilidad en gimnasio

2º - Entrenamiento en pista, trabajando capacidades como velocidad y resistencia en todas sus variantes

3º - Trabajo de resistencia y potencias en la cinta de correr

ENtrenamiento Sanyo GUtiérrez

Entrenamiento de fuerza

Sanyo siempre realiza a lo largo del año trabajos de fuerza, modificando patrones durante la temporada según convenga, haciendo hincapié en pretemporada en la hipertrofia y fuerza máxima, utilizando muchos movimientos olímpicos tales como la cargada y la arrancada.

Entrenamiento en pista

El entrenamiento en pista lo realiza con menor frecuencia en pretemporada, utilizando más el trabajo de series y fartleks en cinta. Suele practicar running con una duración superior a los tiempos de la competición, para habituarse, buscando crear una buena base aeróbica, así como mejorar ampliamente la potencia.

Trabajo de resistencia y running

A lo largo de toda la temporada entrena semanalmente tres días en pista, donde realiza trabajo de resistencias específicas y velocidad en desplazamientos específicos con las medidas de las distancias de juego. También efectúa dos días de trabajo en cinta, realizando series no más largas de 40” con descansos no superiores a 20” para limitar el descanso al mismo que en competición.

Sanyo también realiza carreras continuas a lo largo del año como trabajo regenerativo con poca intensidad. Lo cierto es que el running es una parte fundamental de toda su preparación, que cuida de manera constante.

 

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Fotos y fuente: RUnning.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain