padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fernando Belasteguín y Pablo Lima: adiós conjunto a más de cuatro años de títulos

POR Redacción, 07:33 | 02 de Junio del 2019

Padel Spain.- Bombazo en el circuito profesional. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, otrora números 1, han decidido dejarse ir, separar sus caminos (más parece por decisión de Bela) y emprender aventuras distintas. Nada es para siempre que dice la película.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima separación pareja

Ya lo adelantaba a través de sus redes sociales un buen amigo de esta casa, Emilio Forcher, y el rumor se hizo cada vez más grande hasta que saltó la noticia. Los 'Depredadores' pareja que desde que se formó ha estado en lo más alto, peleando por conquistar el número 1, defendiéndolo, sumando titulo tras título (hasta 35) y compartiendo pista más de 200 partidos, quitando diferentes etapas en las que, por lesiones de uno u otro, tuvieron que jugar con otros compañeros.

Fernando Belasteguín: Después de 4 años y medio juntos, siendo 3 años y 8 meses nº1 del mundo, habiendo superado muchos momentos difíciles de lesiones, jugaremos Bs As, Valladolid y Båstad, para luego emprender nuevos caminos y desafíos que saquen nuestra mejor versión. Muchas gracias Pablo Lima!

Todo ello, siempre con un compromiso espectacular, un respeto inmenso entre ellos y con el resto de los compañeros y sobre todo, con un hambre voraz de conseguir victorias.

Sus dos mejores años fueron 2015 (11 títulos para el brasileño y 13 para Bela, los dos extra que ganó junto a Willy Lahoz) y 2016, con 12 títulos y una supremacía total, instalados en el número 1 con mano de hierro mientras el resto de parejas cambiaba y cambiaba para buscarles las cosquillas pero siempre sin conseguirlo.

Pablo Lima: Os comunico que Bela y yo dejaremos de jugar juntos tras los próximos torneos de Buenos Aires, Valladolid y Båstad. No era mi deseo ni creo que el mejor momento para separar nuestros caminos, pero siempre estaré agradecido por todo lo vivido. Gracias Bela!

Sin embargo, las cosas empezaron a decaer ya el pasado ejercicio cuando Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez les plantaban cara a base de pegada e intensidad, quitándoles el número 1 (también debido a una dolorosa lesión en el codo del jugador de Pehuajó), que le mermó durante gran parte de los torneos) y dejando a Bela sin esa condecoración por vez primera en 16 temporadas. Este año, con Bela aparentemente recuperado, no han sido capaces de retomar la senda del triunfo y han visto cómo se les han sumado dos nuevos rivales: Juan Lebrón y Paquito Navarro.

Todo ello quizá ha precipitado los acontecimientos y ha hecho que tanto el brasileño como el argentino quieran resetearse y buscar nuevas opciones ante el lógico desgaste que siempre supone la convivencia y la competición máxime cuando la exigencia es tal en una pareja acostumbrada a reinar los domingos.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima separación pareja 2019

Pero, ¿quiénes serán sus compañeros? No es fácil romper una pareja en mitad de la temporada puesto que ello supone un amplio baile de nombres y rearmes, pero Bela y Lima tienen el suficiente caché como para que su llamada sea más que atractiva y jugosa. No se sabe aún nada de manera oficial, pero la rumorología apunta en dirección a dos nombres: uno sería Ale Galán para formar junto a Pablo Lima (por lo que Juani Mieres tendría que buscarse nuevo compañero), y el otro Agustín Tapia, el joven talento argentino, para jugar con Bela, en lo que presumiblemente provocaría que este pasar a la derecha y dejara que la juventud de Tapia trabajase en el lado del revés.

Veremos a ver qué depara el futuro, el caso es que nos quedan tres torneos para disfrutar de BeLima (Buenos Aires, Valladolid y Bastad). Háganlo, porque han sido una de las mejores parejas de la historia.

 

Fotos: Fernando Belasteguin (World Padel Tour y Arko Sports)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain