padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 'Martas' y el 'Equipo A' sufren para pasar a semifinales

POR Redacción, 00:41 | 22 de Junio del 2019

Padel Spain.- Vaya jornada de emoción hemos vivido en Valladolid. Los aficionados pucelanos han podido presenciar duelos intensos e igualados que nos han dejado el pase a semifinales de dos de las parejas favoritas a hacerse con la victoria el domingo. 

Y es que tanto Marta Ortega y Marta Marrero como Ale Salazar y Ariadna Sánchez tuvieron que recurrir al tercer set para culminar su pase a semifinales. 

Empezando por las últimas, el 'Equipo A', tanto Salazar como Sánchez sufrieron mucho para derrotar a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. La pareja hispano-lusa comenzó con mucha intensidad el primer set mientras los errores no forzados condenaron a sus rivales. Nogueira y Josemaría no desaprovecharon el 3-0 que campeaba en el marcador de inicio y se impusieron en la primera manga (6-3).

Correosas siguieron mostrándose tanto Nogueira como Josemaría. Pero el talento de Ale Salazar salió a relucir para conseguir un 4-1 que fue imposible de remontar para sus rivales. Finalmente, en la tercera manga, las favoritas hicieron valer su condición y jugaron su mejor pádel. Las ganadoras del último torneo, disputado en Jaén, lograron romper el servicio a la pareja hispano-lusa para acabar imponiéndose por 6-1, cerrando el partido y el pase a semifinales.

Ala Salazar Valladolid WPT

También igualado y disputado fue el duelo entre Marta Ortega y Marta Marrero frente a Verónica Virseda y Mª Carmen Villalba. En su primera competición juntas esta temporada, Virseda y Villalba siguieron confirmando las buenas sensaciones mostradas en las dos rondas previas. Con un gran sistema táctico, sin fisuras, y un despliegue físico brutal, la malagueña y la toledana lograron imponerse por 6-3 a las 'Martas' en el primer set.

Todo cambió en el segundo, en el que Ortega y Marrero fueron creciendo y se mostraron inconmensurables ante sus rivales. La pareja número 1 logró un parcial de 3-0 al inicio de la segunda manga pero vieron cómo sus rivales lograban sobreponerse y pelear el set casi hasta el final. Eso sí, las 'Martas' forzaron el tercer set con un 7-5. Y en esa tercera manga, los problemas de tobillo lastraron a Mª Carmen Villalba y las número uno del mundo arrasaron y lograron el pase a semifinales con un contundente 6-1.

Menos emoción tuvo el enfrentamiento entre Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain. El proceso gripal que arrastra esta última y la rapidez y contundencia de las pupilas de Jorge Martínez decantaron el partido rápidamente para la pareja hispano-argentina. Cerraron el primer set por 6-2 y, en el segundo, Amatriain se veía obligada a abandonar. De esta forma, la maña y la porteña lograban el pase a las semifinales sin necesidad de finalizar la segunda manga.

Majo Sánchez Valladolid WPT

Por último, Lucía Sanz y Gemma Triay derrotaron a Victoria Iglesias y Alba Galán en un duelo de pura potencia y físico. La pareja número tres del mundo logró romper el servicio de sus rivales en el quinto juego para encarrilar el primer set, pese a la perseverancia y a la lucha de la sevillana y la madrileña. Sainz y Triay se impusieron por 6-3 y remataron con un 6-4 en el segundo. Y eso que Iglesias y Galán lograron un tempranero break, nada más comenzar el set. Eso sí, su valentía no duró más de dos juegos y la mallorquina y la catalana lograron devolver la rotura. Al final, el partido se decantó para Lucía Sanz y Gemma Triay quienes llegan a semifinales en Pucela.

De esta manera, las semifinales quedan conformadas así:

Ale Salazar y Ariadna Sánchez vs. Lucía Sainz y Gemma Triay

Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea vs. Marta Ortega y Marta Marrero

 

Foto exterior: Marta Marrero y Marta Ortega / Ale Salazar y Ari Sánchez  (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Salazar / Majo S. Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain