padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Qué manera de sufrir para poder ganar

POR Redacción, 08:32 | 13 de Julio del 2019

Padel Spain.- Cuando sufres tanto, las victorias saben un poquito mejor, te dejan más fuertes y con más convicción y por ello suponemos que Martita Ortega y Marta Marrero han debido salir de los cuartos de final de Valencia con un néctar en la boca y con la moral por las nubes, pues sacaron adelante un partido en el que estaban KO.

Y, ¿quién se encargó de dejarlas contra las cuerdas? Todo se reduce a un nombre: Bea González. La jovencísima malagueña se hizo dueña, señora, propietaria, reina total del partido durante el primer set y a pesar de su corta edad esgrimió maneras de veterana, pegada de boxeador, piernas fuertes cual maratoniano y temple, mucho temple. Tremenda la andaluza para llevar a las número 1 casi al ahogamiento, colocando un 6-1 junto a Cata Tenorio (quien la escudó a las mil maravillas) de manera rápida y contundente, barriendo de lado a lado, eligiendo siempre el mejor golpe, adelantándose a los movimientos de las rivales, siendo, ella sola, una All Star.

Bea González cuartos de final wpt valencia 2019

Sin embargo, eso no siempre es suficiente y para derrotar a las 'Martas' hay que hacer algo más, sacar un plus y quizá todo ese esfuerzo más el del partido anterior, hizo mella y Ortega y Marrero que venían mucho más frescas (pero también faltas de ritmo y quizá eso es lo que pagaron en el comienzo) empezaron a carburar, adueñándose ahora ellas del partido, dándole completamente la vuelta y sumando breaks y más breaks ante el desmoronamiento de Bea, que sola no podía hacer frente al vendaval, pues Cata comenzó a acumular demasiados errores no forzados y a dejar demasiadas puertas abiertas.

Tanto fue así que tras igualar en el segundo parcial, el tercero fue un recital completo de los que, si eres protagonista, encanta, y si no, escuece y mucho, pues la andaluza y la argentina recibieron un severo rosco que terminó por borrar la cara de felicidad del primer parcial de sus caras (6-1, 3-6 y 0-6). En definitiva, un duelo que empezó a ganar Bea y que terminó demostrando la fortaleza de las chicas de Juan Alday.

En el resto de enfrentamientos apenas hubo historia y las mejores del ranking lo cerraron con solvencia. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se llevaron un gran 6-4 y 6-2 ante las siempre correosas Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría que corrieron, pelearon y dejaron grandes detalles, pero a las que todavía les falta subir un par de escalones para pelearles más de cerca a la madrileña y a la catalana.

Patty Llaguno cuartos de final wpt valencia 2019

Eli Amatriain y Patty Llaguno lograron plantarse de nuevo en semis con un merecido 3-6 y 3-6 ante Sofia Araújo y Virginia Riera, quienes otra vez mostraron mejoría respecto a anteriores partidos, pero sin llegar a inquietar demasiado.

Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto se adhieren también a las semis tras imponerse a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en un duelo ya clásico, el cual volvió a caer de parte de Delfi y Majo, mejores en la estadística y con bastantes menos errores (6-2 y 6-2). Empezaron bien Carol y Ceci pero poco a poco fueron perdiendo terreno y dejando que la potencia de Majo y la movilidad de Delfi fueran cosechando puntos y más puntos.

Con todo ello, las semifinales del cuadro femenino se presentarán, a partir de las 10 de la mañana, con estos ingredientes:

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez vs. Delfina Brea - Majo Sánchez Alayeto

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Martita Ortega - Marta Marrero

 

Fotos exterior: Martita Ortega y Marta Marrero (World Padel Tour)

Fotos interior:  Bea Gnzález / Patty Llaguno(World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain