padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Qué manera de sufrir para poder ganar

POR Redacción, 08:32 | 13 de Julio del 2019

Padel Spain.- Cuando sufres tanto, las victorias saben un poquito mejor, te dejan más fuertes y con más convicción y por ello suponemos que Martita Ortega y Marta Marrero han debido salir de los cuartos de final de Valencia con un néctar en la boca y con la moral por las nubes, pues sacaron adelante un partido en el que estaban KO.

Y, ¿quién se encargó de dejarlas contra las cuerdas? Todo se reduce a un nombre: Bea González. La jovencísima malagueña se hizo dueña, señora, propietaria, reina total del partido durante el primer set y a pesar de su corta edad esgrimió maneras de veterana, pegada de boxeador, piernas fuertes cual maratoniano y temple, mucho temple. Tremenda la andaluza para llevar a las número 1 casi al ahogamiento, colocando un 6-1 junto a Cata Tenorio (quien la escudó a las mil maravillas) de manera rápida y contundente, barriendo de lado a lado, eligiendo siempre el mejor golpe, adelantándose a los movimientos de las rivales, siendo, ella sola, una All Star.

Bea González cuartos de final wpt valencia 2019

Sin embargo, eso no siempre es suficiente y para derrotar a las 'Martas' hay que hacer algo más, sacar un plus y quizá todo ese esfuerzo más el del partido anterior, hizo mella y Ortega y Marrero que venían mucho más frescas (pero también faltas de ritmo y quizá eso es lo que pagaron en el comienzo) empezaron a carburar, adueñándose ahora ellas del partido, dándole completamente la vuelta y sumando breaks y más breaks ante el desmoronamiento de Bea, que sola no podía hacer frente al vendaval, pues Cata comenzó a acumular demasiados errores no forzados y a dejar demasiadas puertas abiertas.

Tanto fue así que tras igualar en el segundo parcial, el tercero fue un recital completo de los que, si eres protagonista, encanta, y si no, escuece y mucho, pues la andaluza y la argentina recibieron un severo rosco que terminó por borrar la cara de felicidad del primer parcial de sus caras (6-1, 3-6 y 0-6). En definitiva, un duelo que empezó a ganar Bea y que terminó demostrando la fortaleza de las chicas de Juan Alday.

En el resto de enfrentamientos apenas hubo historia y las mejores del ranking lo cerraron con solvencia. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se llevaron un gran 6-4 y 6-2 ante las siempre correosas Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría que corrieron, pelearon y dejaron grandes detalles, pero a las que todavía les falta subir un par de escalones para pelearles más de cerca a la madrileña y a la catalana.

Patty Llaguno cuartos de final wpt valencia 2019

Eli Amatriain y Patty Llaguno lograron plantarse de nuevo en semis con un merecido 3-6 y 3-6 ante Sofia Araújo y Virginia Riera, quienes otra vez mostraron mejoría respecto a anteriores partidos, pero sin llegar a inquietar demasiado.

Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto se adhieren también a las semis tras imponerse a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en un duelo ya clásico, el cual volvió a caer de parte de Delfi y Majo, mejores en la estadística y con bastantes menos errores (6-2 y 6-2). Empezaron bien Carol y Ceci pero poco a poco fueron perdiendo terreno y dejando que la potencia de Majo y la movilidad de Delfi fueran cosechando puntos y más puntos.

Con todo ello, las semifinales del cuadro femenino se presentarán, a partir de las 10 de la mañana, con estos ingredientes:

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez vs. Delfina Brea - Majo Sánchez Alayeto

Eli Amatriain - Patty Llaguno vs. Martita Ortega - Marta Marrero

 

Fotos exterior: Martita Ortega y Marta Marrero (World Padel Tour)

Fotos interior:  Bea Gnzález / Patty Llaguno(World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain