padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ale Galán y Pablo Lima: llegar, debutar y vencer

POR Redacción, 20:39 | 14 de Julio del 2019

Padel Spain.- No cabe duda que su unión preocupaba y mucho al resto de los jugadores, que huelen a número 1 en los próximos torneos pero también es verdad que una unión requiere tiempo para cuajar. Sin embargo, Ale Galán y Pablo Lima han conseguido, de manera express, solidificar una pareja y hacer unos mimbres más que sólidos, logrando en su primer torneo juntos, la victoria.

Y lo han hecho con un caminar seguro, lento pero efectivo, soltando el brazo a diestro y siniestro y exhibiendo músculo, potencia, defensa y siendo muy completos, tanto atrás como adelante, dejando por el camino a la que sin duda es la dupla más en forma del año, Paquito Navarro y Juan Lebrón y, ya en la final, a Agustín Gómez Silingo y a 'Tito' Allemandi, otra de las gratas sorpresas de Valencia.

Ale Galán victoria WPT Valencia Open 2019

Este duelo se tradujo en un continuo ir y venir de bola, con alternancias y dominio constante en el marcador, sin despegarse ninguna pareja de la otra, midiéndose palmo a palmo, defendiendo cualquier remate Allemandi, apretando la bola Lima, siendo un auténtico bloque Silingo y Galán intentando asomar la cabeza con sus remates y barrer lo máximo posible de pista. Esto llevo a un tie break en el que Silingo y Allemandi empezaron mucho mejor, colocándose con un 5-0 arriba, pero el español y el brasileño tiraron de orgullo y empataron, si bien fue insuficiente pues al final cayó del otro lado de la red.

Tito Allemandi WPT Valencia Open 2019 final

Los de Rodri Ovide, extramotivados al tener el primero en el bolsillo, se creyeron más que nunca que podían y salieron a morder más todavía en el segundo. Con las dos parejas subiendo todavía más el nivel, fue el octavo juego el que desequilibró el luminoso: break para Galán y Lima y ventaja conseguida. De ahí fueron directos a por la igualada, firmando las tablas en el marcador.

Ale Galán y Pablo Lima victoria WPT Valencia Open 2019

Quedaba el tercero, el desenlace más épico y todo arrancó igualadísimo hasta el octavo juego, cuando Ale y Pablo lograban el break definitivo. Se colocaban 5-3 arriba, para levantar más tarde su primer título como pareja con un 6-7, 7-5 y 6-3. Un estreno perfecto para Pablo Lima y Alejandro Galán (segundo título para él este año), una dupla que, con más ganas que preparación, ha logrado asomarse y decir: ¡aquí estamos!.

 

Fotos exterior: Ale Galán y Pablo Lima (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán / Tito Allemandi / Ale Galán y Pablo Lima (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain