padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Prosigue la internacionalización del World Padel Tour: China y Polonia 'debutan' en el circuito

POR Redacción, 09:53 | 05 de Agosto del 2019

Padel Spain.- El pádel está creciendo, el pádel esta mejorando y el pádel se está internacionalizando. Es un hecho, es una realidad y lo estamos viendo en las últimas pruebas del World Padel Tour. Cada vez son más y más diversas las nacionalidades que participan en las pruebas del circuito más importante del mundo del pádel. Si en el Open de Valencia nos encontrábamos con el primer japonés en debutar en el campeonato, en el Cervezas Victoria Mijas Open hemos asistido al debut del primer chino y el primer polaco.

Zhang Bohou WPT

Especialmente mediático ha sido el estreno de Zhang Bohou. El jugador chino ha participado en las preprevias junto a José Pedro Montalbán, cayendo derrotados en la primera fase ante Álvaro Meléndez y Claudio Lanzinger. Pese a caer eliminados, la participación de un jugador de un destino que podríamos llamar exótico sigue dando muestras del crecimiento del pádel a nivel global. 

Bohou, natural de Pekín y con 22 años, accedió a la primera fase del Open de Mujas a través de una Wild Card concedida a la Federación China de Tenis. De esta forma, Asia entra de lleno en el mundo del pádel: ya debutó el primer japonés, Daisuke Shoyama, en Valladolid hace un par de meses, y ahora es el jugador chino el que hace lo propio en la cita malagueña.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Y es que en Mijas hemos asistido también al debut de Maciej Naduk, convirtiéndose en el primer polaco en jugar en una competición oficial World Padel Tour. Al igual que Bohou, el jugador de Varsovia cayó en la primera ronda de preprevias, jugando al lado de Jorge Juan Gómez. Naduk tiene 25 años y es ranking 298 del mundo.

Maciej Naduk WPT

Con el debut de jugadores de China y Polonia son en total 18 las nacionalidades presentes en este Open de Mijas. A las ya tradicionales España, Argentina, Brasil, Portugal o Francia, se unen destinos europeos como Lituania, Suecia, Bélgica u Holanda, así como países como Chile, Venezuela y México.

Foto exterior: Zhang Bohou (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Zhang Bohou y José Pedro Montalbán (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Maciej Naduk (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain