padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las féminas arrancan la competición con 'éxito' internacional

POR Redacción, 09:46 | 06 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Arrancó la competición para las féminas en el Cervezas Victoria Mijas Open. Y lo hizo con saber internacional. Y es que parejas de Francia, Italia y Portugal lograron el pase a la segunda ronda de preprevias, una muestra más de la internacionalización que está viviendo el mundo del pádel y la profesionalización del mismo en diferentes países. 

Marta Borrero WPT

Y empezando por los duelos más igualados, partidazo el vivido entre Melissa Martín y Léa Godallier frente a Lucía Pérez y Carlota Casalli. Las francesas lograron derrotar a la pareja hispano-italiana en tres mangas (3-6, 6-2 y 7-6), remontando un set adverso inicial y rematando la faena en una apasionante tercera manga. Al igual que las galas, Chiara Pappacena e Ingrid Van Boven también recurrían a la vía rápida para doblegar a Noelia Márquez y Patricia Mowbray (6-7, 6-4 y 6-4), remontando un inicio adverso pero consiguiendo la victoria con dos solventes sets. 

El resto de cruces se decidieron de manera más rápida, todos ellos en dos mangas. La local Carmen Castillón, apoyada por su público, superaba este primer cruce junto a Marta Porras, derrotando a Juncal Aizpurúa y María del Mar Rodríguez con mucha superioridad (6-1 y 6-2). Por su parte, trabajada fue la victoria de Marta Borrero y Mónica Gómez frente a las holandesas Marcella Koek y Milou Ettenkoven (7-6 y 6-4). Mérito para la pareja neerlandesa que debutaba en el World Padel Tour y dejaba una buena imagen para ser su primer partido en la máxima competición.

Siguiendo con el sabor internacional, victoria lusa la conseguida por Margarida Fernandes y Patricia Maria Ribeiro quienes pasan a la siguiente ronda de preprevias tras derrotar por la vía rápida a la pareja hispano-mexicana formada por Lucía Rodríguez y Ana María Cabrejas (6-1 y 6-3). También con muchísima solvencia y superioridad vencían Laura Clergue y Bárbara de las Heras a Tamara del Pino y Alba López. La pareja franco-española conseguía dejar en blanco a sus rivales en el primer set y sentenciaban en el segundo (6-0 y 6-3).

Chiara Papaccena WPT

Por último, Arantxa Soriano y Aida González tuvieron que trabajar en el segundo set para rematar a Sandra Enjuto e Irene Arzamendi (6-2 y 7-6). Y la última pareja en conseguir el pase a la siguiente ronda iba a ser la formada por Lorena Rufo y Sofía Sáiz. Las más jóvenes del torneo lograban imponerse con autoridad ante Estela Francés y Alba Pérez (6-1 y 6-2).

Este martes se dará por finalizada la fase de preprevias y, ya por la tarde, arrancarán las previas. Todo ello en el Club Cerrado del Águila de Mijas. Eso sí, no será hasta el miércoles por la mañana cuando sabremos qué parejas logran el pase al cuadro final.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain