padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jaén dice adiós al World Padel Tour

POR Redacción, 16:31 | 02 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Casi con toda seguridad, el divorcio es definitivo. La ciudad de Jaén tendrá que despedirse de albergar una prueba del circuito profesional. A pesar de que la cita, celebrada a los pies de su catedral, atrajo a numeroso público, los problemas burocráticos y sobre todo la falta de pago, han provocado que la posible renovación esté más que estancada.

Con las informaciones que hemos podido recoger en diversos medios de la provincia, así como en el tweet que el propio circuito profesional publicaba nada más terminar la prueba este año, el 30 de agosto (¡Ha sido un placer compartir 2 años increíbles con una tierra espectacular como Jaén! ¡No nos olvidaremos de #LaCatedralDelPádel!), unido al de uno de sus concejales, Javier Márquez Sánchez (Nuestro agradecimiento a WPT x su confianza en Jaén, la promoción internacional de nuestra catedral, de Jaén y el fomento de un deporte tan querido como el pádel. No es un adiós, es un hasta pronto. Con la ilusión de que WPT regresará a la Catedral del Padel en un futuro cercano. Gracias), se pone aún más de manifiesto esta ruptura.

¿El motivo? La falta de pago del Ayuntamiento, que debe reunir todavía el dinero de esta pasada edición (400.000€, de los cuales 352.000 € corresponden a la organización sin patrocinadores).

Torneo Jaén WPT anulación 2020

Este es el dinero que el Ayuntamiento debe abonar ya, puesto que es condición 'sine qua non' para poder evaluar la continuidad de la cita deportiva. ''Así lo marcan las características de funcionamiento de este tipo de pruebas'', afirma Carlos Alberca, concejal de Deportes, que aclara, además, que el resto del dinero corresponde a facturas con pequeños proveedores que figuran inicialmente en el Patronato de Deportes. ''No hemos cotejado con otras áreas municipales qué hay además de esa cantidad, pues estamos seguros de que la cifra es absolutamente provisional'', sigue Alberca, todo según informaciones del Diario Jaén.

Por su parte, desde el consistorio afirman que no les han dado opción alguna para presentar un proyecto de cara al año que viene, ''no ha habido oportunidad de sentarse a conocer de manos de la empresa la documentación del contrato que por cuatro años se firmó en el pasado mandato, una información que a día de hoy sigue sin constar en el Ayuntamiento de Jaén'', informaba a Andalucía Información el propio alcalde de Jaén, Julio Millán, para quien la decisión de la organización del WPT ''demuestra que había menos voluntad de negociar la continuidad del evento y mucha más de retorcer e instrumentalizar una situación desde el punto de vista político''.

Todo ello abre aún más el debate sobre los costes de realizar una prueba del circuito profesional y los graves problemas que tienen las ciudades con menos pulmón económico para albergar un torneo de este tipo. No es fácil, ni mucho menos, y aunque el retorno económico sea grande, los costes fijos que hay que pagar son quizá demasiado elevados.

 

Fuente: Diario Jaén y Andalucía Información

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain