padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y Patty, maratón e inmenso desgaste para superar a las Atómikas

POR Redacción, 07:30 | 07 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Qué cuartos de final hemos podido degustar en el Madrid Arena, increíbles. Con un partido por encima del resto, el de Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Una batalla como pocas se recuerdan.

De sobra es conocido que las chicas de Neki Berwig son algo así como una especie de kriptonita para las gemelas 'Atómikas', y de nuevo lo han vuelto a demostrar, saliendo a flote en una interminable batalla de 3 horas y 47 minutos que las dejaba exhaustas, con el físico en la reserva pero con su eterna sonrisa en la cara. Lo habían luchado, a favor y en contra, habían sabido aguantar, y se llevaban un premio enorme.

Todo ello en un partido (6-7, 7-6 y 6-2) que puso de manifiesto que Mapi ha regresado de su lesión para quedarse, que ya está prácticamente al 100% y que cuando se combina con su hermana son una pareja letal.

Mapi y Majo Alayeto partido cuartos Madrid Master 2019

El choque comenzó como suele entre estas cuatro colosas, con largos intercambios, mucha intensidad y con una búsqueda constante de fallo rival, unas apretando desde la red y las otras con su juego de devolución constante a base de globos y de búsqueda de espacios. Eso provocó que se contrarrestaran mutuamente y que se citaran para el ti break donde, pese a ponerse Patty y Eli por delante (2-0, 3-1, 4-2) no pudieron cerrar el desempate y varios errores seguidos de Eli dieron al traste con sus ilusiones, pasando el primer envite al lado maño. En el segundo, idénticos derroteros pero con las gemelas por delante, buscando terminar el partido por la vía rápida, algo que ante Eli y Patty es prácticamente imposible.

Hubo que irse de nuevo a la muerte súbita, que cayó del lado de las pupilas de Neki Berwig de manera merecida, ya con casi las tres horas de choque alcanzadas. Pero quedaba otra hora más, el tercer y definitivo set en el que, pese a mostrar dolor y necesitar fisio Patty debido a unas ampollas en sus pies, fue capaz de correr y bregar como la que más, consiguiendo que Eli apareciera una y otra vez, soberbia en el ataque, para finiquitar el choque y levantar muy alto el puño. Las Atómikas han vuelto, pero la victoria y el billete a semis es para Patty y Eli.

También tres sets necesitaron, aunque de manera algo más holgada pero igualmente con tie break en uno de ellos, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, en su caso para dejar fuera del torneo a Gemma Triay y Lucía Sainz. La portuguesa y la extremeña no se desvían un solo ápice de la vía del crecimiento y han dado otro paso importante de cara a cercar la posibilidad de estar en el Master Final. Una nueva semifinal para ellas a la que llegaban con un resultado de 6-3, 3-6 y 6-7, remontando y demostrando que pueden con cualquier rival.

Paula Josemaria y Ana Catarina Nogueira victorias cuartos Madrid Master 2019

En los otros dos partidos, las principales favoritas, las parejas 1 y 2, navegaron con viento a favor y siguiendo la ruta establecida. Si Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vencían a Delfina Brea y Bea González con un marcador ajustado (7-6 y 6-4) es porque no terminaron de carburar, pero aun así su juego les dio lo suficiente como no pasar grandes apuros salvo en momentos puntuales, toda vez que Bea y Delfi, en su primer torneo juntas, todavía mostraron síntomas de falta de coordinación en algunos momentos, pero nada que no puedan pulir con el paso de los partidos; Marta Marrero y Martita Ortega, por su parte, endosaron un durísimo 0-6 y 2-6 a Mari Carmen Villalba y Vero Virseda, quienes terminaban su participación en Madrid con demasiado escozor teniendo en cuenta el torneo tan bueno que han hecho pero antes las 'Martas' hay que hacer muchas cosas, y todas bien, para que la melodía suene afinada, si no, es prácticamente imposible. 

Todo ello nos deja las siguientes semifinales para este sábado: a partir de las 10 d ela mañana se verán las caras Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría y desde las 16 lo harán Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Marta Marrero y Martita Ortega.

 

Fotos exterior: Eli Amatriain y Patty Llaguno (Padel Fotos)

Fotos interior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto / Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira (World Padel Tour / Padel Fotos)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain