padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia

POR Redacción, 15:46 | 08 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría por un lado, y Eli Amatriain y Patty Llaguno en el otro. Las más pura esencia de que la constancia da sus frutos.

Empezó el partido con un punto extra de velocidad por parte de Nogueira y, sobre todo, de Paula Josemaría, muy activa y acertada, buscando no alargar en exceso los puntos (territorio en el que Patty y Eli se mueven como pez en el agua) y logrando un tempranero break (2-0) a base de soltar el brazo.

Patty Llaguno y Eli Amatriain final WPT Madrid Master 2019

Del 2-0 se pasó al 2-3 con Eli y Patty enseñando una vez más (y van...) su modo remontada, combustible diésel 'made in Neki Berwig', siempre con calma pero muy efectivo, volviendo a recuperar el sitio y las riendas del partido.

Pero Paula seguía a lo suyo, descerrajando cada pelota que llegaba a sus alrededores y causando estragos, tantos que fue sumando y sumando hasta cerrar el primer set (6-4).

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira final WPT Madrid Master 2019

Igual que el primero, el segundo empezó con break a favor de la lusa y la extremeña, candela viva, muñeca caliente (2-0), jugando como en el patio de su casa, pádel de calle.

Aunque se volvieron a acercar Patty y Eli (4-3), nada impedía que cualquier globo que llegase al lado de Paula volviese con veneno. Modo MVP (lo consiguió al final merecidamente) para una jugadora que lleva sobresaliendo desde hace varios torneos (lleva ya tres finales esta temporada) y que vuelve a refrendar su condición de revelación este año.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira premios final WPT Madrid Master 2019

Dos juegos más a su favor y final cerrada (6-4 y 6-3). El cuadro femenino tiene nuevas campeonas que, además, hacen historia: Paula y la ''portu'', primera portuguesa en ganar una prueba del circuito profesional.

Enhorabuena también a Eli y Patty, quienes han vuelto a una final (la primera de este curso para ellas) y han demostrado que saben competir muy bien y que tienen pádel para lograr éxitos.

 

Fotos exterior: Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira (PadelSpain)

Fotos interior: Patty Llaguno y Eli Amatriain / Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira / Paula Josemaría MVP (World Padel Tour / Padel Fotos / PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain