padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Quiero volver a ser el jugador de antes, ese que luchaba por todas y cada una de las bolas''

POR Redacción, 09:10 | 13 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Pablo Lima, el mejor jugador brasileño de la historia del pádel y actual número cinco del World Padel Tour se encuentra en un buen momento profesional desde que el pasado junio iniciara un nuevo proyecto deportivo al lado del jugador madrileño Alejandro Galán.

Desde entonces, la dupla hispano-brasileña ha ganado dos de los tres títulos que ha disputado juntos esta temporada. El cañón de Porto Alegre ha concedido una entrevista a nuestro compañero Daniel Gamarra en la que ha desvelado cómo es jugar al lado de Ale Galán, el porqué de su separación con Bela o cuáles son sus aficiones fuera de la pista. Os dejamos con la entrevista, donde nos muestra su lado como profesional.

Pregunta: ¿Cuándo jugaste al pádel por primera vez?

Pablo Lima: Empecé a jugar al pádel en Porto Alegre (Brasil) cuando tenía 9 años. Recuerdo que iba al club a acompañar a mi padre a sus partidos, mientras jugaba yo le daba a la pala contra la pared. Si un día faltaba alguien, yo me metía en la pista y peloteaba con ellos.

P: ¿Cuándo supiste que querías ser jugador de pádel profesional?

P.L.: Empecé a jugar profesionalmente a los quince años, la verdad es que lo hacía bien y mejoraba rápido, creo que eso hizo que nunca reflexionara mucho sobre ello.

Pablo Lima entrevista

P: ¿Cuándo viniste a España por primera vez?

P.L.: La primera vez que vine a España fue en 1998 a jugar un campeonato de menores en el Brains. Recuerdo que vine a Madrid en pleno invierno y dije que “nunca viviría aquí porque hacia demasiado frío”. Sin embargo, en 2005 me llegué a Madrid para vivir.

P: ¿Cómo fueron tus primeros años aquí?

P.L.: Llegue a España con 18 años a jugar el circuito de la Federación Española de Pádel (FEP) junto a Leo Padovani. Por aquel entonces, el pádel no era lo que es hoy, si no eras un jugador muy ‘top’ tenías que dar muchas horas de clase para poder vivir.

P: ¿Cuál es tu recuerdo profesional más lindo?

P.L.: El recuerdo más bonito que tengo fue cuando gane el torneo del World Padel Tour de Montecarlo en 2016, ya que esa misma semana nació mi hijo Víctor, fueron días de muchas emociones.

P: ¿Qué es lo que más has aprendido en tus años al lado de Fernando Belasteguin?

P.L.: He aprendido mucho de él, ha sido una etapa muy positiva en mi carrera deportiva, le estoy muy agradecido por haberme elegido para compartir esos años con él. Es cierto que la historia no ha terminado como a mí me gustaría, pero me llevo muy buenos recuerdos.

Declaraciones entrevista Pablo lima

P: Has jugado con Juani Mieres (7 años), con Bela (5 años) y ahora con Ale Galán ¿Qué destacarías de cada uno de ellos como compañeros?

P.L.: Juani Mieres es un jugador muy intuitivo, se coloca muy bien y sorprende mucho con sus golpes. Creo que tiene tanta facilidad y tanto repertorio de golpes que a veces puede llegar a distraerse un poco en los partidos.

Bela destaca por su mentalidad y las ganas de ganar, eso le ha hecho ser 16 años número uno del mundo. Es un jugador que tiene todos los tiros igual de buenos y comete muy pocos errores. Sin embargo, creo que es demasiado perfeccionista y eso le puede llegar a pasar factura en el futuro.

Ale abarca mucho en la pista, llega a pelotas super difíciles y tiene una capacidad de ataque increíble. Cuando era mi rival pensaba que le faltaba concentración en algunos momentos, pero ahora que juego con él, le veo muy concentrado.

P: ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? (aficiones deportivas, con la familia, hobbies…)

P.L.: Me gusta mucho leer, leo de todo menos novelas románticas jajaja. También me gusta el teatro, el cine y la playa. Pero sobre todo adoro pasar tiempo con la familia.

P: ¿Vas a inculcar a tu niño (Víctor) la pasión/afición por el pádel?

P.L.: Quiero que haga deporte, ya que creo que es una actividad en la que se aprenden valores y en la que no hay clases sociales ni color de piel. En el deporte todos somos iguales y eso es una buena enseñanza para la vida.

P: ¿Juegas al pádel con tu mujer (Paula)? (creo que la conociste en un club de pádel, por lo que debe de gustarle este deporte)

P.L.: Hemos jugado alguna vez, el último partido lo perdimos y fallé yo la bola de partido. Desde entonces no hemos vuelto a jugar, aunque espero que en vacaciones podamos volver a jugar juntos jejeje.

P: ¿Cómo es tu vida en Bilbao? ¿Es muy diferente a la que tenías en Barcelona?

P.L.: En Bilbao las distancias son más cortas que en Barcelona, por lo que me da tiempo a hacer más cosas durante el día. Creo que ahora tengo una vida más tranquila y puedo pasar más tiempo con la familia.

P: ¿Cómo es un día normal para Pablo Lima?

P.L.: Me levanto a las 7:30, desayuno, y llevo al colegio a mi hijo. Después me voy a entrenar hasta la hora de comer y por las tardes trato de hacer vida en familia, ya que por mi trabajo paso mucho tiempo fuera de casa.

P: ¿Qué título te haría más ilusión ganar?

P.L.: Todos los títulos son importantes, es muy difícil ganar un título hoy en día ya que el circuito está muy parejo. Sí es cierto que ganar en Brasil sería muy especial.

P: ¿Tienes algún ídolo deportivo? ¿O alguna persona a la que admires?

P.L.: A mí me gustaba mucho el tenista brasileño Gustavo Kuerten, creo que era un deportista que se comportaba igual cuando ganaba y cuando perdía, eso dice mucho de una persona y es digno de admirar.

P: ¿Cómo ves la situación del pádel brasileño? ¿Podrá competir con el pádel argentino y español?

P.L.: El pádel brasileño está creciendo mucho pero todavía está muy atrasado respecto a España. Creo que sería bueno que los entrenadores de allí se reciclaran profesionalmente, ya que puede que se hayan quedado algo anticuados en sus métodos.

P: ¿Cuál es para ti el mejor jugador del circuito? (el más completo)

P.L.: Este año Juan Lebrón está destacando sobre los demás. Juega muy bien, recupera muchas pelotas y define y todo ello habiéndose cambiado de lado.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado profesionalmente?

P.L.: El mejor consejo me lo dio Pablo Rovaletti, recuerdo que me dijo ''da todo en tu carrera deportiva para que cuando te retires tengas la conciencia tranquila''

P: ¿Qué planes de futuro tienes? (a nivel personal o profesional) ¿Has pensado a que te dedicarás cuando termines tu carrera deportiva? (en un futuro muy lejano)

P.L.: Creo que los deportistas deberíamos de poner fecha de caducidad a nuestra carrera. A mí me gustaría jugar hasta los 40 años, aún me quedan siete años, por lo que no he pensado lo que hacer después.

P: ¿Dónde te gusta ir de vacaciones?

P.L.: Uno de los lugares más bonitos a los que he ido es Suiza, me llamo mucho la atención y me gustó mucho, espero poder volver pronto.

 

Fotos: Arko Sports

1. ¿Cuándo jugaste al pádel por primera vez?  


Empecé a jugar al pádel en Porto Alegre (Brasil) cuando tenía 9 años. Recuerdo que iba al club a acompañar a mi padre a sus partidos, mientras jugaba yo le daba a la pala contra la pared. Si un día faltaba alguien, yo me metía en la pista y peloteaba con ellos.
 



2. ¿Cuándo supiste que querías ser jugador de pádel profesional?
 


Empecé a jugar profesionalmente a los quince años, la verdad es que lo hacía bien y mejoraba rápido, creo que eso hizo que nunca reflexionara mucho sobre ello.

3. ¿Cuándo viniste a España por primera vez?
La primera vez que vine a España fue en 1998 a jugar un campeonato de menores en el Brains. Recuerdo que vine a Madrid en pleno invierno y dije que “nunca viviría aquí porque hacia demasiado frío”. Sin embargo, en 2005 me llegué a Madrid para vivir.
 


4. ¿Cómo fueron tus primeros años aquí?
 


Llegue a España con 18 años a jugar el circuito de la Federación Española de Pádel (FEP) junto a Leo Padovani. Por aquel entonces, el pádel no era lo que es hoy, si no eras un jugador muy ‘top’ tenías que dar muchas horas de clase para poder vivir.
 



5. ¿Cuál es tu recuerdo profesional más lindo?
 


El recuerdo más bonito que tengo fue cuando gane el torneo del World Padel Tour de Montecarlo en 2016, ya que esa misma semana nació mi hijo Víctor, fueron días de muchas emociones.
 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain