padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Martín Díaz: ''Lo más importante es que la rodilla quede bien, mi gran objetivo es volver a competir la próxima temporada''

POR Daniel Gamarra, 14:00 | 24 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- No ha sido el mejor año de Juan Martín Díaz desde que tuvo que retirarse en octavos de final del Jaén Open 2019 en el mes de mayo por culpa de una lesión en su rodilla derecha. A pesar de su ausencia en las pistas, muchos aficionados al pádel siguen considerando a ''el galleguito'' el mejor jugador de la historia y el único jugador capaz de hacer golpes increíbles que dejan con la boca abierta a quien los ve y que ponen en peligro la integridad física de quien intenta imitarlos.

El ''Gran Houdini del pádel'', como así le apodó nuestro compañero Daniel Gamarra en 2015, ha concedido una entrevista a PadelSpain en la que ha desvelado cómo es su día a día desde su lesión, su vuelta a la competición o sus impresiones acerca del circuito World Padel Tour.

PadelSpain: ¿Cómo estás viviendo el proceso de recuperación de tu rodilla derecha?

Juan Martín Díaz: Está siendo duro, he tenido que operarme de nuevo ya que la rodilla se infectó después de la primera operación. Poco a poco va mejorando, pero aún está un poco inflamada. Por esa razón, solo hago trabajos de recuperación en el gimnasio y fisioterapia.

Espero poder volver a entrenar en la pista en unos meses, será entonces cuando pueda comprobar cómo funciona la rodilla.

PS: ¿Qué trabajo específico realizas para recuperarla?

J. M. D.: Trabajo mucho todos los músculos que ayudan a fortalecer la rodilla para intentar que, cuando vuelva a entrenar en la pista, me encuentre lo mejor posible.

PS: ¿Cómo es el día a día de Juan Martín Diaz desde su lesión?

J. M. D.: Mi día a día es un poco monótono, tengo más tiempo libre que antes ya que no puedo jugar al pádel y viajo menos. Vengo a entrenar todas las mañanas al Reebok Sports para recuperarme de la rodilla y luego voy al fisioterapeuta.

Por las tardes estoy con la familia e intento ver los partidos del World Padel Tour para seguir la competición. Es cierto que al verlos desde casa lo paso mal, ya que se me hace raro no estar ahí. Intento pensar que es algo normal por lo que todos los deportistas debemos de pasar. Ya sufrí una lesión hace tres años, por lo que no es algo nuevo e intento llevarlo de la mejor forma posible.

PS: ¿Cuándo crees que podrás volver a competir?

J. M. D.: Intentaré volver el año que viene, la idea es volver a competir en marzo al inicio de la temporada del World Padel Tour, pero no hay nada seguro. Lo más importante es que la rodilla quede bien.

PS: ¿Quién será tu pareja cuando vuelvas a competir?

J. M. D.: Ojalá lo supiera, ni siquiera me lo he planteado ya que aún no puedo garantizarle a nadie jugar al año que viene. Intentaré ver cómo evoluciona la rodilla y si me encuentro en buenas condiciones empezaré a buscar un compañero.

''La comunión que tuve con Bela dentro de la pista va a ser difícil de poder lograr con otra pareja. Éramos capaces de decirnos cualquier cosa y sacar el partido adelante''

PS: ¿En qué se diferencia el Juan Martín Diaz de antes del actual?

J. M. D.: He madurado mucho profesionalmente, antes era mucho más impulsivo.

Cuando dejé de jugar con Bela presioné demasiado a mis compañeros y eso hizo que los resultados no fueran del todo positivos. Creo que en este tiempo he aprendido a calmarme y apoyar más a la persona que tengo al lado en la pista.

Desde que me lesioné por primera vez han sido años duros en los que he aprendido mucho. Es en esos momentos cuando te das cuenta de las personas que te quieren y de las que solo te veían como un deportista profesional.

Declaraciones entrevista Juan martín Díaz

PS: ¿Por qué se acabó la pareja Paquito Navarro-Juan Martin Diaz?

J. M. D.: La ruptura de la pareja se produjo por mutuo acuerdo. Paco necesitaba un compañero más fiable que le diera más confianza y que le permitiera luchar por el número uno. Por otro lado, yo volvía de una lesión y necesitaba jugar con menos presión y con mayor comodidad en la pista. A nivel personal hemos fraguado una gran amistad, Paco es una persona excelente.

PS: ¿Qué te han aportado cada uno de los compañeros con los que has estado en tu carrera deportiva?

J. M. D.: La comunión que tuve con Bela dentro de la pista va a ser difícil de poder lograr con otra pareja. Éramos capaces de decirnos cualquier cosa y sacar el partido adelante. Fuimos 100% profesionales y eso se vio reflejado en los resultados.

Con Juani Mieres no me pude acoplar bien, gran parte de la culpa fue mía ya que le presioné demasiado e intenté que se convirtiera en Bela cuando él es un jugador totalmente diferente, que tiene su propio juego.

Con Maxi Sánchez tuve una gran experiencia deportiva. Creo que después de Bela ha sido el jugador con el que más cómodo he jugado. Maxi me aportó una gran seguridad en la pista ya que falla muy poco. Creo que es un gran jugador y una bellísima persona.

Mi etapa con Cristian Gutiérrez fue difícil. Cristian es un jugador de derecha y conmigo se esforzó para jugar en el revés. Esto es algo que valoro mucho ya que no es fácil cambiar de lado después de tantos años.

Con Paquito Navarro aprendí mucho, creo que la presión que me metía me hizo darme cuenta de lo que yo había hecho a mis compañeros durante años. No es fácil jugar con alguien que cuando fallas te clava los ojos encima. Aun así, fue un año con buenos resultados teniendo en cuenta las condiciones físicas en las que yo me encontraba.

Con Juan Lebrón jugué poco tiempo, pero creo que es uno de los jugadores con más futuro del circuito, me gustó mucho jugar con él.

PS: ¿Cómo ves el circuito World Padel Tour?

J. M. D.: Lo veo mejor que nunca, está muy parejo, creo que hay veinte parejas muy buenas que pueden llegar a la final. Eso es muy bueno para el deporte ya que muestra su crecimiento y desarrollo.

PS:  ¿Cuál es la mejor pareja del circuito en tu opinión?

J. M. D.: Me gusta mucho Juan y Paco. Es cierto que en los últimos dos torneos perdieron contra Bela y Tapia. Es posible que estas dos últimas derrotas les afecten mentalmente, pero creo que dentro de poco serán la pareja número uno.

PS: ¿Quién está siendo el mejor jugador del año?

J. M. D.: En lo que va de año creo que el mejor jugador ha sido Juan Lebrón. Me encanta su juego.

Juan Martín Dïaz entrevista Daniel Gamarra

PS: ¿Qué te parece la pareja Bela-Tapia?

J. M. D.: No he visto muchos partidos de esta pareja, pero creo que son muy buenos. Bela en el 'drive' juega muy bien. Hace años entrenaba conmigo en esa posición y siempre lo hizo bien. Agustín creo que se soltó, Bela le ha dado la confianza que necesitaba y eso ha hecho que pueda desarrollar todo su potencial.

PS: ¿Crees que Agustín será pronto un numero uno de este deporte?

J. M. D.: No sé si pronto, pero creo que en un futuro será número uno siempre que se esfuerce y trabaje con profesionalidad. Yo me fije en él ya que es un jugador muy completo tanto atacando como defendiendo y además es muy joven.

PS: ¿Cuál será tu objetivo cuando vuelvas a competir?

J. M. D.: El objetivo es volver a ser competitivo en la pista. Me gustaría que los rivales vuelvan a no querer enfrentarse conmigo en los torneos.

PS: Llevas jugando al pádel cerca de 25 años, de los que catorce has sido número uno mundial de este deporte. Muchos han crecido viendo tu magia en la pista, pero algunos se preguntan ¿Cuándo se retirará Juan Martín Díaz? ¿A qué se dedicará?

J. M. D.: Me retiraré el día en el que vea que no tengo el nivel de competir. Sinceramente retirarse no es fácil, me gusta mi vida y me gusta competir, disfruto haciéndolo por lo que mientras pueda voy a seguir en esto. Por otra parte, tengo claro que el día que me retire seguiré ligado al pádel.

Posiblemente formaré un centro de alto rendimiento para jugadores.

 

Fotos: Daniel Gamarra

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain