padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sanyo y Maxi pasan a cuartos con épica y sufrimiento

POR Redacción, 08:43 | 11 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Los números 1 del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, estuvieron en jaque buena parte del partido y no se les terminó de ver cómodos en la pista. Menorca les ha dado la bienvenida con un partido sumamente complicado que, si bien han sacado adelante, les ha costado bastante, no solo en cuestión de minutos y desgaste, sino en cuanto a trabajo.

Los 'Maestros' tenían delante a Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, dos que se crecen con facilidad y que no suelen dar tregua cuando se ponen por delante en el marcador y esta vez lo hicieron. Fue en el primero, con un tie break al que se llegó tras igualarse una y otra vez a todo en el inicio.

La bola iba rápida de un lado a otro y los puntos no paraban de subir a ambos marcadores. Tal fue el caso que ambas parejas se citaron para el tie break y decidir quién se adelantaría en el luminoso no una, sino dos veces, pues si en el primer parcial golpearon el andaluz y el gallego, en el segundo, los dos argentinos devolvieron la afrenta con similares características, citándose para un tercer envite que se antojaba igual o mejor. Sin embargo, aquí se impuso el ranking y la mayor templanza de los números 1, más metidos y sabiendo manejar mejor los momentos apretados del partido, en los que se decide al vencedor. Cometiendo menos errores y logrando un par de breaks importantes, levantaron los brazos y se llevaron su complicado debut (7-6, 6-7 y 3-6).

Maxi Sánchez salida pista octavos wpt menorca

El otro de los partidos que se nos fue a tres sets lo protagonizaron Lucas Bergamini y Aday Santana ante Juan Tello y Fede Chingotto. Mejor Lucas y Aday en el inicio, sus rivales en el medio y tensión y mucha pelea en la parte final (6-4, 1-6 y 4-6) de un partido que tuvo alternativas para los cuatro y que terminó de resolverse en un tercer parcial muy parejo en el que la potencia aérea de Tello y la gran efectividad en la estrategia de Chingotto fueron las claves.

Soltura para Paquito Navarro y Juan Lebrón ante 'Momo' González y Javier Glez. Barahona (6-3 y 6-3) así como para Matías Díaz y Franco Stupaczuk ante Javier Martínez y Adrián Blanco (6-0 y 6-2); al tiempo, Uri Botello y Javi Ruiz frenaban en seco las ilusiones de Marcello Jardim y Denis Perino (6-2 y 6-2), y Agustín Tapia y Fernando Belasteguín hacían lo propio con una de las parejas del momento, los cohetes procedentes desde pre-previas, Agustín Gutiérrez y Javier Valdés, quienes llevaban con este siete partidos seguidos y a los que la gasolina que les quedaba no les dio para más (2-6 y 4-6). Aun así, hay que felicitarles sobremanera por las últimas semanas y apuntarnos sus nombres. No dudamos que se van a meter con facilidad en previas si siguen así y darán más de un salto a cuadro final.

Javi Rico octavos WPT Menorca Open

Ale Galán y Pablo Lima dejaron por el camino a Javi Garrido y Martín Di Nenno (7-5 y 6-2) así como 'Coki' Nieto y Javi Rico seguían sumando puntos y escalones en el torneo tras eliminar a José Antonio Gª Diestro y Jorge Ruiz (6-2 y 6-4), la sorpresa de la fase anterior.

 

Foto exterior: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Maxi Sánchez / Javi Rico (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain