padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

San Javier, el 'déjà vu' de París

POR Redacción, 08:32 | 27 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Duelo generacional en la final del San Javier Challenger, que repetirá (curioso es el pádel), la misma final del París Challenger. Una reedición en la que nada parece haber cambiado en la categoría un mes después, pues las mismas dos parejas se citan en la pelea por el título. Entonces ganaron las jóvenes, ahora...

Porque seguro que Carolina Navarro y Cecilia Reiter han aprendido de aquello, de aquel 6-0 a favor con que empezaron y de cómo Delfina Brea y Bea González le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo, pero es pasado, y ahora toca San Javier...

Semi femenina Delfina y Bea San Javier Challenger 2019

La primera semifinal femenina enfrentó a Verónica Virseda y Maricarmen Villalba contra las citadas Delfi y Bea. Un gran partido sobre el papel que pronto se encargarían de encarrilar la argentina y la andaluza. Empezaron a tomar distancia y rápidamente metieron el acelerón final para cerrar el primer set a su favor mostrando un 6-2 en el luminoso.

El segundo iba a estar algo más parejo y peleado, pero las números 1 de este torneo no querían sorpresas desagradables y rápidamente cerraron el grifo de concesiones, era el momento de ir a por el partido y ahorrar fuerzas. Brea y González metieron esa marcha más que siempre tienen y dejaron, con una diferencia de un break, que las ilusiones de Maricarmen y Verónica finalizasen con un 6-4.

Semi femenina Carol y Ceci San Javier Challenger 2019

Acto seguido, llegaría la semifinal esperada, por aquello de contar con una jugadora local, Araceli Martínez (junto a Cata Tenorio), sobre el rectángulo azul de juego. Muy arropada por los suyos, Martínez se apoyó en la enorme experiencia de Cata para darle la vuelta a un mal inicio, pues empezaron con un 3-0 abajo que lo ponía todo más cuesta arriba. Sin embargo, lograron encontrarles las cosquillas a Carol y Ceci y empatar de nuevo el partido, empate con el que se llegó hasta el 5-5.

Ahí, el 'Team CyC' estuvo más acertado, moviéndose mejor en esos compases y consiguiendo una rotura de servicio y manteniendo el suyo, echaron el cerrojo al primer envite.

Salieron al segundo la malagueña y la argentina a por todas, destapadas totalmente, cuesta abajo y sin dar tregua, lo que les valió para cerrar un parcial perfecto, rotundo, que les dio la clasificación a la gran final (7-5 y 6-0) en la que, desafortunadamente, el público no contará con su abanderada.

A partir de las 10 podremos ver la gran final del San Javier Challenger en la que seguro las veteranas dan otra cara y no se dejan sorprender tanto y las jóvenes demostrarán que también aprendieron de esa final. ¡Mucha suerte!

 

Fotos exterior: Carolina Navarro y Cecilia Reiter / Bea González y Delfina Brea (WPT Challenger)

Fotos interior: Partidos de semifinales femeninos (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain