padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y Patty: la mayor kriptonita contra las Alayeto, se suman a la final

POR Redacción, 08:51 | 17 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Lo volvieron a hacer Eli Amatriain y Patty Llaguno. Las ''hormiguitas'' del circuito, esas que hacen un trabajo eternamente silencioso pero efectivo, de apoyo constante entre ellas, de entrega, de sacrifico, humildad y respeto, quieren que Córdoba sea su entorchado del 2019 y, desde luego, se lo están ganando a pulso.

Las pupilas de Neki Berwig dejaban en cuartos a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez sin la posibilidad de pelear por el número 1 y ahora en semis, despejaban de la pelea por el posible triunfo a Mapi y Majo Sánchez Alayeto demostrando, una vez más, que son su mayor kriptonita .

Patty y Eli semifinal Córdoba Open 2019

Un encuentro tremendo en cuanto a intensidad y en el que siempre fueron Eli y Patty por delante. De hecho, empezaron tan fuertes que se pusieron 3-1, empezando a encender las alarmas en el banco rival.

Sin apenas errores, como en ellas suele ser habitual, ofrecieron también una versión más regular, más incisiva, a pesar de que Mapi y Majo, motivadas como las que más, apretaron en busca de cercar un poco el marcador pero de manera insuficiente (5-1), pues la ventaja era tal que la pudieron administrar con absoluta comodidad y cerrar el primer envite a su favor (6-3).

En el segundo, el comienzo fue idéntico, con una resolución que parecía extrañar hasta a Jorge Martínez en el banquillo, pues veía a sus chicas desconectadas mientras que a la murciana y a la logroñesa les salía todo, desde todos los ángulos, poniéndose con suma celeridad 4-0 y de nuevo encendiendo las luces rojas en el otro lado de la pista.

A continuación, ejercicio de breaks y contrabreaks para ponerse con 4-3 el partido y animar el público a una resurrección completa de las ''Atómikas'' que ahora sí sonreían, pero ni Llaguno ni Amatriain querían soltar las riendas y decidieron apretar un puntito más en el octavo y noveno juegos para ser ellas ahora las que rompieran el servicio y conservaran su saque, cerrando así el partido con un 6-3 y 6-4. Enorme su triunfo, un premio merecidísimo.

Marta Marrero semis WPT Córdoba Open

En el otro choque de trenes, las ya por derecho propio números 1 del ranking, Marta Marrero y Martita Ortega se impusieron con rotundidad a otra pareja muy potente, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, quienes les ofrecieron un ritmo trepidante en el inicio y algo más pausado y sin tanto peligro en el final.

Se agarraron al partido desde el comienzo, con un inicio muy físico y muy rápido que puso el partido en ebullición, con intercambios constantes que permitieron que la primera manga corriese más que caminase. Paula y la ''Portu'' tuvieron varias bolas de break a favor que no supieron culminar y eso les dio alas a sus oponentes, quienes sí conseguían, en el sexto juego, romper el servicio. Contrabreak acto seguido de la española y la lusa y otro más, en las postrimerías del set, cuando no se esperaba y todo indicaba que nos iríamos al desempate, para llevarse el primero en el bolsillo.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira semis WPT Córdoba Open

En el segundo, Marrrero y Ortega estuvieron mucho más firmes desde el comienzo a fin de evitar sorpresas y rápidamente colocaron un 0-3 en el luminoso que ya sería imposible de levantar por parte de Paula y Ana. La ventaja siguió aumentando y la que es sin duda pareja revelación de este año solo pudo hacer dos juegos para ceder definitivamente por 5-7 y 2-6 y decir adiós a una posible nueva final.

Esto nos deja este domingo, desde las 10 de la mañana, un bonito partido entre Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Martita Ortega y marta Marrero. Siéntense y disfruten.

 

Fotos exterior: Eli Amatriain y Patty Llaguno / Martita Ortega y Marta Marrero (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido semis Eli y Patty / Marta Marrero / Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría (Padel Fotos y World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain