padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semis de infarto y con la pelea por el nº1 en todo lo alto

POR Redacción, 08:25 | 23 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- No ha habido sorpresas en esta jornada de cuartos de final del Sao Paulo Open a excepción hecha de un duelo que, pasara lo que pasara, iba a ser noticia. Hablamos del choque entre Franco Stupaczuk y Matías Díaz ante Ale Galán y Pablo Lima. Altas revoluciones en la pista con dos parejas inmensas.

Frente a frente, los flamantes campeones de Córdoba y una dupla que pelea por el número 1, lo que dio paso a una batalla en cada centímetro de la pista. Un duelo en el que Lima y Galán comenzaron metiendo esa presión que suelen, apretando todas las bolas, al tiempo que Stupa y Mati jugaban con esa consistencia que siempre muestran, contragolpeando con astucia y haciendo también daño.

Franco Stupaczuk y Matías Díaz wpt Sao Paulo Open cuartos 2019

Los dos se midieron en cada saque, no logrando romper el de los rivales y eliminando cualquier opción de break hasta la parte final, donde Ale y Pablo sí encontraron premio, tirando la puerta abajo tras mucho llamar y logrando el primer set (4-6).

En el segundo, el maldito gemelo que lleva dando problemas a Matías Díaz todo el año y que en determinados momentos le ha impedido rendir al 100%, volvió a jugarle una mala pasada. Los problemas físicos se hicieron notar en el veterano argentino, que cada vez rendía menos, rebajando su habitual notable alto o sobresaliente por un aprobado más raspado, pero es que le costaba moverse, llegar a las bolas y aun así, lo peleaba junto a Stupa. No obstante tuvieron que retirarse, pues el miedo a que la lesión fuese mayor y se perdiese algún torneo, pesaba más y con un 2-3 en el marcador, se cerraba el partido prematuramente.

Paquito Navarro y Juan Lebrón abrieron de par en par las puertas de su mejor versión, venciendo por un doble 6-2 a la sensación formada por Martín Di Nenno y Javi Garrido. Los jóvenes notaron quizá más el cansancio de su partido anterior, en el que vivieron dos tie breaks y un final muy apretado y ahora fueron sobrepasados por los dos andaluces, muy serios y con cambios constantes de posición que les repercutieron una excelente imagen.

Javi Ruiz y Uri Botello wpt Sao Paulo Open cuartos 2019

Partido intenso entre Javi Ruiz y Uri Botello ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero (2-6, 6-4 y 6-2). Duelo 100% nacional que resultaba inédito en cuartos y que por ello nos trajo muy buenos puntos de los cuatro. Empezaron mandando el gallego y el andaluz, dominando los tiempos y haciendo daño desde el control que manejaba Cepero, con un Uri algo desacertado y sin la consistencia de otras ocasiones.

Eso les confirió una gran renta que les hizo ir lanzados hasta el final del set, conseguido con una enorme renta, quizá demasiada diferencia (2-6) y que provocara que en el segundo, Uri y Javi ofrecieran una cara muy diferente. Mucho más igualados, el segundo parcial dio una muestra excelsa de igualdad, retándose cada uno con sus mejores armas e impidiendo ahora ventaja alguna en el marcador. 

Esta vez la moneda iba a caer por el lado de Uri y Javi, que en la parte final demostraron algo más de serenidad y de mejor elección de las situaciones, lo que les permitió empatar el partido. En el tercero, la inercia positiva se mantuvo en el bando de Uri y Javi, quienes aun así, imprimieron otra marcha más (ahora ya sí con Uri a pleno rendimiento) y demostraron su fortaleza en el ranking y el buen nivel que han mantenido este año. Mucha explosividad en su juego, buena toma de decisiones y acierto en las mismas, desarbolando la fortaleza física de Lijó y el control que hasta el momento mantenía Cepero desde su esquina.

Por último, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín supieron sufrir ante Fede Chingotto y Juan Tello a pesar de que en el primer envite, Bela y Tapia empezaron con mucha más intensidad y control, dominando todo el rectángulo de juego y haciendo que sus oponentes sufrieran. Primer set conseguido de manera express y que auguraba una victoria cómoda, pero nada más lejos de la realidad.

Se sobrepusieron al golpe y sorprendieron con su habitual juego eléctrico. Se adelantaron Bela y su pupilo de nuevo pero Tello y Chingotto dijeron basta. Contrabreak para igualar y otro más para ponerse ahora ellos por delante y decirle a los rivales que querían más, que querían otro set y que podían incluso ganarles. Eso envalentonó a Bela, que jugando en el revés de nuevo en varios momentos del partido, dio una lección magistral, demostrando que esa era su posición, al igual que Agus, que ofreció una imagen muy sólida en la derecha. Eso provocó dudas en sus rivales, que se acabaron deshaciendo y permitiendo que Bela y Tapia marcharan directos a las semis (6-3, 5-7 y 6-1). 

Esto nos dejará dos apasionantes semis en dura pelea por el número 1, que está más ajustado que nunca y sufrirá cambio de manos el próximo lunes. Frente a frente Paquito Navarro y Juan Lberín ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, y Ale Galán y Pablo Lima ante Javi Ruiz y Uri Botello, todos a partir de las 14:30 horas (hora española).


Fotos exterior: Paquito Navarro y Juan Lebrón / Pablo Lima y Ale Galán (World Padel Tour)

Fotos interior: Franco Stupaczuk y Matías Díaz / Javi Ruiz y Uri Botello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain