padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a fondo a los nominados a 'Jugador Revelación' en los PWPA 2019

POR Redacción, 08:02 | 10 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Queremos mostrarte quiénes son los cinco candidatos que este año tienen el privilegio de quedar como finalistas y por tanto, nominados, en la categoría a 'Jugador Revelación' en nuestros PadelSpain World Padel Awards 2019.

No cabe duda que, independientemente del ranking, todos ellos han hecho méritos más que suficientes para llevarse el galardón y aunque solo podrá conseguirlo uno, todos quieren tu voto, por eso te animamos a que entres en nuestra web y le des tu apoyo a uno de ellos.

Nosotros vamos a desgranarte los logros de cada uno esta temporada para que veas por qué lo merecen.

Coki Nieto nominación PWPA Jugador Revelación 2019

Jorge 'Coki' Nieto: temporadón el que ha hecho el madrileño este 2019. Su unión con Javi Rico ha dado unos frutos tremendos, logrando meterse de lleno dentro del top 30 de mejores jugadores del mundo y asntándose definitivamente en el cuadro final de los torneos.

Seis octavos de final, unos cuartos, una semi, dos finales (Mijas y San Javier) y un título les contemplan este año, habiendo levantado el Challenger de San Javier y habiéndose convertido en la pareja más joven del circuito en conseguirlo.

Un crecimiento acompañado de una enorme técnica y mucho poderío aéreo, armas que le ayudaron también a alzarse con el título de campeón de Europa en el Europeo de Roma.

Javier Martínez revelación PWPA 2019

Javier Martínez: el vallisoletano se ha marcado un gran año junto a Adrián Blanco, pasando de las previas a cuadro final (seis octavos de final y dos cuartos, en San Javier y en Suecia).

Nunca es sencillo escalar en la clasificación y en los torneos, y menos aún en las fases previas, donde la lucha es encarnizada, pero ellos han sabido juntarse muy bien en la pista, organizar un juego efectivo e incluso llegar a dos cuartos de final, en el Challenger de San Javier y en el Open de Suecia.

Por méritos propios, subía en el ranking hasta el puesto 37, logrando una efectividad del 50% este año (18 partidos de 36).

Agus Tapia nominación PWPA Jugador Revelación 2019

Agustín Tapia: talento puro llegado desde Catamarca, Argentina. Un físico envidiable, magia en la muñeca, ganas de aprender y absorber conocimientos y mucha humildad son algunas de las características que definen a un jugador que en su corta carrera ha sido elegido ya por los deos mejores de la historia para jugar: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

Agus ha demostrado sobradamente que tiene sangre de número 1, que puede jugar a cualquiera y que no le tiembla el pulso cuanod tiene delante a nombres como Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro o Matías Díaz.

El argentino pertenece a la generación dorada albiceleste, en la que están los Franco Stupaczuk, Juan Tello, Fede Chingotto o Martín Di Nenno. Este año, junto al ''rey'' Bela, se hacía con el Master de Madrid ante Sanyo y Maxi Sánchez.

Posee una enorme capacidad ofensiva, un salto increíble y un juego que abarca muchos espacios desde el revés. Con tiempo y si sigue puliéndose y mejorando, será uno de los mejores jugadores del mundo.

Denis Perino Nominación PWPA 2019

Denis Perino: quizá no ha sido de los que más sobresalgan por nombre, pero el argentino se ha sabido rodear de veteranos con los que crecer y aprender mucho.

Empezó la temporada con Mario del Castillo, para después jugar con Roby Gattiker en Argentina y llegar con el mito a octavos Marcello Jardim a mitad de temporada, Jorge Ruiz, y terminar con otro veterano, también argentino, Fernando Poggi, afianzándose con un total de siete octavos de final en el 2019.

Regularidad, un juego muy calculado y también dosis de magia y calidad a cuentagotas para lograr superar las previas, algo nada sencillo, y pelear en cada cita desde el cuadro final.

Javi Rico Nominación PWPA Jugador Revelación

Javi Rico: el compañero de 'Coki' es otro de los que lo merecen por capacidad de sacrifico, por ser un enorme defensor y un contragolpear como pocos en la pista. El valenciano ha superado a su hermano José en el ranking y ha tenido también una temporada para el recuerdo.

Suyas han sido varias de las mejores acciones del año, además de el título en San Javier y dos semifinales, la del Challenger de París y la de Outeiro de Rei, la primera de ellas jugando junto a Seba Nerone.

Javi y 'Coki' han sabido plantarle cara a los grandes, jugarles de tú a tú e incluso ganarles, con un pádel eléctrico, de movimientos rápidos, intercambios constantes y, sobre todo con una intensidad enorme.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain