padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Repasamos 2019: el año de la igualdad y las alternativas

POR Redacción, 09:00 | 30 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Enfilamos ya los últimos días de 2019 y por ello el resumen que os traemos en esta ocasión no va a ser de la semana en sí, sino de todo el año, de lo más destacado que ha sucedido a lo largo de la temporada.

Una temporada en la que se ha visto una enorme igualdad en el circuito profesional, con los títulos repartidos entre varias parejas tanto en chicas (Salazar-Sánchez, Marrero-Ortega, Josemaría-Nogueira, Sainz-Triay...) como en chicos (Lebrón-Navarro, Maxi-Sanyo, Bela-Tapia, Galán-Lima...), con mucho movimiento de parejas previo en el inicio del año y con también muchos cambios en los días que están pasando desde el Master Final.

Mundial Menores Castellón 2019

Ha sido este un 2019 de mucha alternancia, rivalidad y crecimiento, un año en el que el pádel ha vuelto a crecer, en el que ha visitado nuevos lugares (Egipto) y ha atraído la atención de más espectadores, nuevas competiciones (surgen nuevos circuitos amateurs nacionales como el de Kia o el de Kombat Padel) y nombres que empiezan a destacar como futuros grandes campeones (Paula Josemaría o Agustín Tapia), por no mencionar la grata sorpresa que federaciones como la japonesa traían al Mundial de Menores, donde no solo lograba la victoria en uno de sus partidos, sino que demostraba más si cabe que el pádel no tiene fronteras y que con trabajo e ilusión, los resultados llegan.

Un año que también ha sido histórico en lo que al pádel español se refiere con, por fin, un número 1 (o dos según se mire) por primera vez nacido en España (Juan Lebrón) y con dos españoles liderando el ranking (él junto a Paquito Navarro), además de con una jugadora portuguesa alzando por fin un título profesional (Ana Catarina Nogueira).

Paquito Navarro y Juan Lebrón resumen año 2019

Desde luego, al 2020 se pueden marchar como grandes destacados los citados Lebrón y Navarro con cinco títulos bajo el brazo, así como Marta Marrero y Martita Ortega (en su caso la jugadora más joven en ser número 1 del mundo) con siete, todo un hito para ellas y aunque los cuatro se separan, su temporada no quedará en el olvido.

Esta temporada hemos vuelto a agradecer al pádel con nuestros premios, los PadelSpain World Padel Awards, su gran labor, la de los jugadores/as y marcas, circuitos amateurs, labor solidaria... además de una Mención de Honor a Gaby Reca, un jugador que ha hecho mucho por este deporte y que merecía un reconocimiento por sus años como profesional y por su brillante trayectoria, todo ello gracias a vosotros, los lectores y seguidores, que sois quienes nos ayudáis día a día con vuestra confianza y vuestro apoyo a todo lo que hacemos y por eso os queremos dar las gracias.

Mención de Honor Gaby Reca PWPA 2019

Pero ha sido también un año muy tenso en lo que a estructura de organizaciones se refiere, y hablamos de los problemas federativos, con intercambios constantes de acusaciones entre diversas federaciones, la Española, la Valenciana, la Catalana, la Portuguesa, la Internacional... un 2019 convulso que no ha hecho nada bien a la imagen de nuestro deporte, que se ha visto perjudicado por graves incidentes a nivel interno que han opacado éxitos como el Mundial de Menores con otras citas como el doble Europeo (Roma y Lisboa), algo inaudito en cualquier deporte, no así en el pádel, organizado uno por la EPA (Federación Europea) y el otro por la FIP. Problemas todos ellos que esperamos se solucionen de una vez por todas pues si no este deporte no podrá avanzar.

Alejandra Salazar y Ari Sánchez resumen 2019

Y por último, celebrar el éxito del Master Final de Barcelona, una cita que ha vuelto a demostrar también su crecimiento y que ha sido para muchos el mejor que se ha organizado hasta la fecha. Por ahí, darle la enhorabuena al circuito profesional World Padel Tour por el buen trabajo realizado, si bien todavía le queda mucho por hacer en otros ámbitos como el apoyo a los medios de comunicación, a los que no siempre ayuda todo lo que debería siendo la única competición oficial. Somos pocos medios y todos queremos el bien del pádel, pero sin el apoyo de WPT poco se puede conseguir; conviene ayudarnos entre todos, es algo que llevamos demandando desde hace tiempo. Interesa que todos sumemos en la misma dirección, que seamos positivos, pero no por crecer hay que descuidar todo lo que se creó en un principio.

Os deseamos a todos un 2020 maravilloso, de crecimiento personal y padelístico. Un 2020 en el que volvamos a disfrutar con grandes partidos y que sea de ¡mucho pádel!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Noticias,   Resumen,   Año,   2019,   Lo mejor.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain