padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Horacio Álvarez Clementi: ''Ha sido un año muy duro con proyectos sin tiempo para conseguir resultados''

POR Redacción, 10:08 | 02 de Enero del 2020

Padel Spain.- Horacio Álvarez Clementi es una de las grandes figuras de este deporte, uno de los primeros en unirse a la historia del pádel y un gran impulsor del mismo. En sus carnes ha ido viendo cómo el deporte de la pala ha evolucionado desde que naciera en México y tanto dentro de la pista como jugador como ahora en las labores de entrenador, sigue ayudando a que se expanda y crezca.

Es por eso que queremos traeros su reflexión de la temporada, un año con altibajos para él en sus diferentes parejas, pero a pesar de eso, su filosofía de trabajo le permite sacar cosas positivas y aprender, para la próxima temporada hacerlo aún mejor y que sus pupilos sigan mejorando en la pista.

Aday Santana y Lucas Bergamini con Horacio Álvarez Clementi

Queremos dejaros con su opinión del año a la vez que le felicitamos por su extraordinario trabajo y le deseamos que en 2020 siga sentándose en los banquillos durante todo el torneo, lo que será síntoma de que sus jugadores optan a pelear por los títulos.

Esta es la reflexión del gran Horacio Álvarez Clementi de lo sucedido en 2019:

Hola amigos, jugadores, familia.

Hago el balance del año el último día del 2019.

Fue un año de emociones contrastadas, con muchos viajes de trabajo, torneos, con nuevos jugadores y parejas que se reinventan, unen, separan.

Estos componentes dificultan el trabajo del Coach / entrenador que prácticamente acaba haciendo proyectos a corto plazo sin poder conseguir resultados por la falta de tiempo para que funcionen las modificaciones técnicas o tácticas. Además de las correcciones, técnicas, tácticas de los entrenamientos, debemos gestionar los temperamentos, las conductas, actitudes para buscar ese famoso fin que es el triunfo.

Muchos de los jugadores no perciben que ese logro lo tienen al alcance de la mano, aplicando constantemente dosis de solidaridad, comprensión, ánimo y liderazgo. Haciendo equipo. Las parejas muchas veces no dan tiempo a que se genere la química y la fusión del juego para conseguir buenos resultados. Parece que fuese más facil dejar un proyecto y formar otra nueva dupla.

El Pádel es así, por su particular característica del juego, por la toma de decisiones, el cambio de posiciones de ataque a defensa y defensa a ataque, por el juego escalonado, por la decisión de subir, bajar, pegar, amagar, jugar fuerte, aflojar el juego, cambiar las direcciones o jugarle todo a uno; todos estos componentes hacen que resulte difícil que el jugador tenga objetividad y asuma responsabilidades sobre la efectividad, el triunfo o la derrota.

Reflexión 2019 Horacio Álvarez Clementi

AGRADECIMIENTOS

A los jugadores que me han acompañado y confiado en mi trabajo durante este año, ellos son: Lucho Capra, Lucas Campagnolo, Aday Santana, Lucas Bergamini, Fede Quiles, Christian Gutiérrez, Javier Valdés, Miguel González, Iván Navarrete, 'Chico' Gomes, Claudio Zurita, Ana Mary Cabrejas, Cecilia Gutiérrez, Fran Freitas, Luis Ortega, Facundo Domínguez, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

A los jugadores más jóvenes, los gemelos Simón, Jorge Ortigoza, Álvaro Rubio y Mauro Manotas.

A Decathlon España, a Fred y su equipo, que me han dado la posibilidad de aportar mis conocimientos técnicos para desarrollar la nueva línea de palas para jugadores expertos KUIKMA.

No me quiero olvidar de mis socios, Juanjo y Alberto, del proyecto didáctico HAC, que me permitieron reinventar mi metodología de enseñanza plasmándola en una versión moderna y digital.

A mi familia, Cami, Delfi y Marce, a quienes amo y son el motor y motivo de tener la garra suficiente para superar las adversidades y para disfrutar de los logros.

A los profesores y directores y personal de Pádel People y Novopadel, que trabajaron duro para brindar un buen servicio a los jugadores, alumnos y clientes.

A la empresa World Padel Tour y su equipo que me permiten trabajar en un escenario de lujo con una difusión del pádel única y global.

A mis amigos y familia de Argentina y Brasil que siempre están en las buenas y malas, apoyándome y dando cariño.

A mi Coach Lys, que da foco y cuida mi cabeza para que pueda ver y consigue sacar lo mejor de mí.

A mi mentor, el gran Gerry Wortelboer, gurú del tenis internacional y gran persona quien me enseñó a diagnosticar, corregir y comunicar.

A los alumnos del Club Race que formaron parte de mi vida durante 17 años en los que me tocó dirigir la escuela de pádel y obviamente a mis superiores Carmelo Sanz, Carlos Castro, Carlos Fernández Grande que me dieron trabajo, brindaron apoyo y me trataron de manera extraordinaria todos estos años.

A los aficionados del pádel y amigos de las ciudades y países donde se juega el pádel, que nos siguen por WPT streaming o por las redes sociales.

A todos ustedes, a sus familiares y amigos les deseo un próspero 2020 con salud, amor, paz y trabajo.

Un abrazo

HAC

PD. Seguro que me olvide de algunos amigos importantes, para ellos lo mejor para el 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain